Miércoles 17 Agosto 2022

Adeudan dos quincenas a empleados de Río Grande

El Ayuntamiento de Río Grande, Zacatecas, pidió a la Secretaría de Finanzas el adelanto de 2 millones de pesos en participaciones para pagar las nóminas de agosto y septiembre.


En sesión extraordinaria, el alcalde Mario Alberto Ramírez Rodríguez informó que se adeudan dos quincenas a los trabajadores y se acerca la segunda de septiembre, por lo que existe riesgo de un paro laboral.

Afirmó que dialogó con el secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, quien le autorizó de palabra sólo 2 millones de pesos dado que gobierno estatal tampoco tiene liquidez.

De los 2 millones de pesos, 514 mil 465 pesos se destinarían a sueldos de agosto, un millón 268 mil 88 pesos a las dos quincenas de septiembre y 217 mil pesos para gastos operativos básicos, como combustible, teléfono, energía eléctrica y papelería.

Ramírez Rodríguez agregó que, además, los exregidores no cobraron la dieta de dos meses por falta de recursos.

Para mejorar un poco las finanzas, el cabildo propuso recaudar fondos municipales, que actualmente suman a penas 30 mil pesos diarios, y el alcalde anunció un plan de austeridad.

La solicitud fue aprobada por unanimidad.

Designan a tres funcionarios
El cabido aprobó también la designación de Manuel de Jesús Pérez Aguilar, Manuel Huitrado Rizo y Enrique Lugo Dávila como titulares de la Secretaría de Gobierno, Tesorería y el Departamento de Desarrollo Económico y Social, respectivamente.

Los tres funcionarios comenzaron ya las actividades en sus departamentos, con la recepción física y documental de sus áreas y los expedientes de trabajo.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Anuncia alcalde de Río Grande plan de austeridad