Martes 16 Abril 2024

Bloquean acceso a Peñasquito para exigir aumento salarial

Ejidatarios de cinco comunidades y la cabecera municipal de Mazapil cerraron el acceso a la mina Peñasquito en respaldo a los trabajadores de la compañía Eurest Proper Meals de México, que brindan los servicios de alimentación y limpieza.


El lunes 17 de mayo, los empleados emplazaron a huelga a la compañía para exigir mejores condiciones laborales, pues ganan 800 pesos semanales por jornadas de 12 horas, sin prestaciones.

Según los trabajadores inconformes, Eurest Proper Meals, que cotiza en la bolsa de valores de Londres, paga salarios más altos a sus empleados asignados a plataformas petroleras y hoteles de gran turismo.

En solidaridad a los 277 empleados contratados por Eurest Proper Meals para trabajar en la mina de Goldcorp, la mayoría originarios de Campeche, habitantes de Mazapil bloquearon este jueves el acceso a la mina para evitar el ingreso de víveres.

Participan ejidatarios de las comunidades Cedros, El Vergel, Sábana Grande, Tecolotes, La Tortuga y El Jazmín, así como de la cabecera municipal.