Viernes 29 Marzo 2024

Lleva DIF Estatal alimentos a habitantes de Villa Cárdenas

Las tiendas de abarrotes cerraron tras balaceraArturo Nahle García, procurador de Justicia
El Sistema Estatal DIF, encabezado por Lucía Alonso Reyes, llevó productos perecederos y de canasta básica a los habitantes de Villa Cárdenas, Francisco R. Murguía, ya que debido a la balacera entre sicarios y civiles las tiendas de abarrotes cerraron sus puertas.

El procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Arturo Nahle García, informó que hoy se realiza la entrega de despensas a petición de los habitantes de la comunidad al Gobierno Estatal.


Además, recordó que la comunidad es resguardada por elementos de la Policía Preventiva de Nieves y corporaciones adscritas a la Secretaría de Seguridad Pública.

En este sentido, Nahle García indicó que los dos accesos a Villa Cárdenas como San Lucas y La Laguna tienen vigilancia permanente, ante el temor de los pobladores de que los grupos armados “regresen a vengarse”.

Investigan paradero del delegado municipal Jesús Torres
El procurador mencionó que hay líneas de investigación que apuntan a diversas comunidades para dar con el paradero del delegado municipal, y que se ha identificado a dos personas originarias de Villa Cárdenas que pertenecen al grupo armado.

En tanto, el joven de 24 años que repelió el ataque de los delincuentes, dijo Nahle García que “no se sabe dónde esté y si supiéramos no lo diríamos”, esto por el sigilo de las indagatorias.

El procurador del estado señaló que el paradero del joven se desconoce, pero en caso de solicitar protección al Gobierno del Estado, las autoridades están obligadas a proporcionársela “porque actuó en defensa propia”.

“Tendríamos que establecer un mecanismo como el de testigos protegidos en virtud de que está en riesgo, pero su legítima defensa está acreditada porque hay testigos y evidencias de que lo hizo para salvarse y no tiene de qué preocuparse”, puntualizó.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS
Vigila Policía Estatal Villa Cárdenas, Nieves, tras enfrentamiento

Habría matado a un tercer sicario joven de Nieves: procurador

La población ha decidido enfrentar inseguridad: gobernador

Joven se defiende de Zetas y mata a dos en Nieves

Dos muertos, saldo oficial de balacera en Nieves

Menores de edad, sicarios que atacaron a ejidatarios en Nieves

Se enfrentan a sicarios ejidatarios de Nieves