Miércoles 24 Abril 2024

Ofrecen 422 plazas para integrarse a Policía Única

El Gobierno del Estado de Zacatecas, a través de Mario Caballero Ramírez, vocero oficial, informó sobre la nuevas plazas en la Policía Estatal Preventiva (PEP) en vísperas de la creación del Modelo Único Policial.

Con este nuevo modelo policial, dijo, se estará integrando a las filas de la corporación a 422 nuevos policías en todos los mandos operativos.


Este anuncio se dio luego de que el pasado viernes se realizó la reunión nacional en el Consejo de Seguridad Pública.

En ésta, el gobierno de Zacatecas aceptó sumarse a la implementación del nuevo modelo policiaco que dio a conocer el secretario de Seguridad Pública Federal, Genaro García Luna.

La convocatoria estará dirigida a estudiantes de carreras afines de la seguridad pública, como las licenciaturas en Derecho, Relaciones Públicas, Relaciones Humanas, Psicología y Criminalística.

Quienes decidan unirse a las filas de la corporación, que sean aceptados y pasen las pruebas que realiza el Centro Nacional de Evaluación de Confianza, serán contratados con un salario mensual de 12 mil pesos.

En tanto, a los policías activos se les homologará o habrá un incremento a su salario a partir de la operación del nuevo esquema policiaco.

 

FOTO: CORTESÍA

 

NOTAS: RELACIONADAS

Invita SSP a jóvenes a unirse a la policía

En marcha Mando Único Policial en Zacatecas: Alonso