Jueves 28 Marzo 2024

Invita SSP a jóvenes a unirse a la policía

Pretenden crear mando único policialLa Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas exhortó a la población juvenil con espíritu de servicio a unirse a las filas de la corporación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), pues la meta es llegar a los 422 elementos.

El secretario de la SSP, Jesús Pérez Pinto, informó que la acción del Gobierno Estatal es la creación del Mando Único Policial, por lo que se requiere la contratación de personal en este 2011.


Actualmente 272 elementos integran la PEP, sin embargo, este año se abrirán nuevas plazas en la corporación. “Estamos reclutando nuevo personal”, infirmó.

Pese a que no precisó con exactitud las necesidades de la corporación, señaló que se requieren algunos medios o equipos para el combate del narcotráfico, ya que es la instrucción del gobierno estatal de garantizar la seguridad de los zacatecanos.

Secuestro a la alza
En lo referente al secuestro, informó que este delito ha ido a la alza, pues tiene como principal característica que no es denunciado ante las autoridades competentes.

Informó que en lo que va de la presente administración se tienen registrados 18 secuestros.

“No es denunciado por las medidas de presión que los secuestradores hacen sobre la gente, y por eso muchos de ellos se saben hasta después”, afirmó.


FOTO: JULIA AMADOR