Miércoles 17 Agosto 2022

Comenzará reconstrucción de casa parroquial de Concepción del Oro

Se reunieron el Obispo Carlos Cabrero, Gerardo Luna y Alfonso PeschardEl próximo lunes, comenzarán los trabajos de reconstrucción en la casa parroquial de Concepción del Oro, la cual resultó dañada por una explosión durante las fiestas patronales.

Así lo acordaron durante una reunión el coordinador de los trabajos de apoyo a Concepción del Oro, Gerardo Luna Tumoine; el secretario de Obras Públicas, Alfonso Peschard, y el Obispo de la Diócesis de Zacatecas, Carlos Cabrero Romero.


El obispo mostró su agradecimiento al gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, por el apoyo brindado desde el momento del accidente.

Las autoridades estatales informaron que el Departamento de Arte Sacro de la Diócesis analiza la manera en que será reconstruida la Casa Parroquial, la cual será de dos plantas, a diferencia de las tres que tenía, esto, de acuerdo con el Obispo, con el objetivo de darle más funcionalidad.

En la reunión se analizó el diagnóstico estructural realizado por los peritos de la Secretaría de Obras Públicas.

Se informó que los gastos correrán a cargo del Gobierno del Estado de Zacatecas, la Presidencia Municipal de Concepción del Oro y la Diócesis de Zacatecas.

Por su parte, la Presidencia Municipal de Concepción del Oro no ha detenido los trabajos de reconstrucción de la casa afectada.

FOTO: CORTESÍA
 

NOTAS RELACIONADAS

Luego de explosión, reabren al culto templo en Concepción del Oro

Inicia MAR cruzada contra accidentes por uso de pirotecnia

Conforman equipo de atención inmediata a afectados por explosión

Luto en Concepción del Oro por dos hermanos fallecidos en explosión

Respalda Miguel Alonso a víctimas de explosión en Concepción del Oro

Desaparecidos, dos menores tras explosión en Concepción del Oro

Inicia con tragedia Feria de Concepción del Oro