Sábado 20 Julio 2019

No seremos incondicionales ni peleles del gobierno: Saúl Monreal

El diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Saúl Monreal Ávila, afirmó que “no seremos incondicionales ni peleles del gobierno”,  y que su fracción parlamentaria no entregó un “cheque en blanco” al Ejecutivo del estado al apoyar la aprobación del presupuesto 2011.

Asimismo, enfatizó que al apoyar la propuesta económica para el ejercicio presupuestal del año en curso, la fracción parlamentaria del PT será una oposición seria y responsable, vigilante de la aplicación de los recursos públicos.


El legislador petista solicitó el pasado 23 de diciembre licencia a la LX legislatura con la intención de solicitar en el presente mes su reincorporación para asumir la posición plurinominal de su compañero de fracción Gustavo Muñoz Mena.

Este último se opuso a la aprobación del paquete económico 2011 que fue sancionado por el Congreso estatal en una polémica sesión que motivó la intervención de la Policía Estatal Preventiva.

Muñoz Mena se adhirió al grupo parlamentario opositor a la aprobación del Presupuesto de Egresos 2011 que integraron los diputados María de la Luz Domínguez, de Convergencia; Osvaldo Contreras, de Acción Nacional, y la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática que coordina el diputado Juan Mendoza.

Cabe mencionar que el pasado 22 de diciembre, un grupo de organizaciones campesinas encabezadas por El Barzón Zacatecano, la Unión de Colonias Agropecuarias de Zacatecas y la Central Independiente de Organizaciones Campesinas (CIOAC) bloquearon el acceso principal del congreso de Zacatecas en demanda de una ampliación presupuestal para apoyar al campo.

Esto motivó un cambio de sede y la habilitación del teatro Ramón López Velarde para sesionar  pero sin convocar a los legisladores opositores.

Al siguiente día coordinador de la fracción parlamentaria del PT en el Congreso solicitó licencia a la diputación por mayoría, con la finalidad de estar en condiciones de asumir la titularidad de la diputación de representación proporcional de la que es el titular y cuyo suplente es el legislador Gustavo Muñoz Mena.

El legislador con licencia del PT es el hermano menor del actual senador petista Ricardo Monreal Ávila, en tanto que su hermano David es el dirigente del mencionado organismo político en Zacatecas.

En este contexto, el legislador con licencia rechaza que su hermano Ricardo Monreal Ávila esté detrás del movimiento político, al tiempo que especifica que la solicitud obedece  a un acuerdo  del partido para su fortalecimiento y para cerrar filas.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Defenderá Muñoz Mena su curul ante los tribunales

Congreso sin rumbo

Apoya diputado del PAN destitución de Muñoz Mena

Rinde Ramiro Ordaz protesta como diputado local

Instalan en el Congreso comisión permanente

En medio de trifulca, aprueban diputados presupuesto 2011

Irresponsable, aprobar presupuesto “al vapor”: diputados de oposición

Aprobará PT presupuesto estatal por un "acuerdo de gobernabilidad"

flautas parador2

corazon de plata

presidencia zacatecas

Recibe dinero