Sábado 20 Abril 2024

Apoya diputado del PAN destitución de Muñoz Mena

Ángel Gerardo Hernández, diputado localEl diputado del Partido Acción Nacional, Ángel Gerardo Hernández Vázquez, coincidió con la decisión del Partido del Trabajo (PT) de retirar a Gustavo Muñoz Mena como diputado, tras su violenta actitud en la Legislatura.

“Es más que acertado, es una de las posturas que marca la Ley y que yo desconocía”, subrayó el diputado blanquiazul.


Dijo que la decisión acertada del PT es que Saúl Monreal Ávila solicita licencia para separarse de su cargo y ahora la pregunta queda al aire de por cuál diputación regresará, por la plurinominal o la de mayoría.

Hernández Vázquez sostuvo que esta es una de las atribuciones que les da la Ley Orgánica a los partidos políticos de decidir quién será quien ocupa este cargo donde Saúl Monreal ganó por ambas vías.

Reprochó su molestia con los tres diputados que fueron protagonistas de la trifulca el día de la aprobación del presupuesto el 21 de diciembre.

“Estoy molesto de que diputados hayan ido a calentarle la cabeza a agrupaciones, diciéndoles que nosotros nos estábamos quedando con su dinero y que éramos unos diputados vendidos”, dijo.

Aseguró que algunos tuvieron que salir de la sesión como delincuentes por la violencia que se desató.

En cuanto a la postura del PAN para la aprobación del presupuesto 2011, dijo que su fracción hizo el análisis del paquete económico y lo único que solicitaron al Ejecutivo fue que se redujeran recursos a la Contraloría del Estado, sin embargo, el secretario de Finanzas aclaró el tema.

Explicó que a partir de la autorización del presupuesto ahora el gobierno estatal tendrá que trabajar en beneficio de los zacatecanos, y por ello, su fracción estará al pendiente de que los recursos sean aplicados como verdaderamente se necesitan en materia de generación de empleos y la seguridad.
 

FOTO: LEONARDO MORENO