Viernes 20 May 2022

Demuestra Policía Estatal avances en adiestramiento

El gobernador Miguel Alonso Reyes acudió a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para presenciar un simulacro de “topon” y emboscada, donde corroboró los avances en organización, equipamiento  y adiestramiento.

Ahí constató las estrategias y tácticas para repeler un ataque sorpresivo, el manejo de las armas con fuego real, práctico y efectivo, tal como se requiere en casos difíciles, cuando preciso es enfrentar a la delincuencia organizada, o bien, cuando un movimiento humano masivo requiere disuasión.


Acompañado del titular de la SSP, General Jesús Pinto Ortiz, y demás colaboradores, Miguel Alonso observó el desplazamiento de patrullas y de efectivos adscritos a la corporación, además de verificar los avances en materia de capacitación en los primeros cien días de gobierno.

Al término del simulacro, el gobernador felicitó ampliamente a los integrantes de la PEP por su espíritu de superación.

“Zacatecas cuenta con ustedes” —les dijo—, al tiempo de conminarlos para que mantengan firmes los principios de lealtad, vocación de servicio a la sociedad, profesionalismo, sacrificio y heroicidad.

Por su parte, el general Pinto Ortiz informó que en el aspecto de organización se conformaron seis Direcciones Generales al interior de la corporación, además de trabajar en de la promoción y gestión a fin de que el Instituto de Formación Profesional quede subordinado a la SSP.

“Estamos creando las bases para que la Policía Estatal Preventiva sea el soporte de muchas acciones, sobre todo operativas”, dijo.

Pinto Ortiz añadió que a obligación primaria de la Secretaría de Seguridad es servir a la sociedad protegiéndola; “tenemos también la ineludible obligación de ser el modelo de la policía del mañana, con un mando único que coordine las acciones de la entidad”, enfatizó.

   

 

FOTTOS: CORTESÍA