Viernes 19 Abril 2024

Instalan en el Congreso comisión permanente

Instalan la comisión permanente en el Congreso local.Pide licencia Saúl Monreal
La Legislatura del Estado instaló la comisión permanente que será dirigida por Felipe Ramírez Chávez, del Partido Verde Ecologista de México, e integrada por 10 diputados locales más, quienes sesionarán el próximo 29 de diciembre.

Ramírez Chávez indicó que este jueves 23 de diciembre se estableció la comisión permanente, cuyo propósito es darle cumplimiento y legalidad a lo que mandatan los propios órganos de la cámara.


Aunque la sesión pudo haberse realizado otro día, el diputado señaló que la intención es que la Cámara de Diputados tenga vigencia en todas las actividades de gobierno y de la ciudadanía.

A partir de este jueves, la comisión permanente sesionará una vez por semana hasta finales de febrero del 2011, ya que en marzo la Legislatura del Estado retomará sus actividades e integrarse al primer periodo ordinario del año.

En la sesión del 29 de diciembre los 11 legisladores locales que integran esta comisión elaborarán un programa de trabajo con el cual se regirán los próximos dos meses, mientras la Legislatura tenga su respectivo receso.

El presidente de la comisión, Felipe Ramírez Chávez, señaló que también tendrán la responsabilidad de atender los problemas urgentes que surjan en este periodo y no rechazó la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario.
 

Pide licencia Saúl Monreal
Otro de los asuntos que se abordarán en la próxima sesión será la toma de protesta del suplente de Saúl Monreal Ávila, Ramiro Ordaz Mercado, quien en esta primera sesión -de instalación- solicitó una licencia temporal de ausencia por cuestiones de índole personal, la cual fue aprobada.

En este tema, el diputado de la fracción petista, Benjamín Medrano Quezada, dijo estar al tanto de la solicitud de licencia de su compañero, sin embargo no precisó cuál fue la causa de la misma, pues reafirmó que era de carácter personal.

 

FOTO: GUILLERMO MORENO