Sábado 20 Abril 2024

Con engaños, convencen a manifestantes para boicotear sesión: Ávalos

El legislador local Blas Ávalos Mireles aseguró que los diputados que se oponen a la aprobación del paquete económico 2011 trajeron a la capital con engaños a  habitantes de Nieves, que fueron utilizados para encabezar el movimiento para “boicotear” la sesión del Congreso.

En conferencia de medios, Ávalos Mireles informó que tuvo un acercamiento con personas del municipio de Nieves, a quienes les dijeron que si venían les aprobarían la construcción de un puente.


Dijo que esta obra le corresponde al municipio, además de que ya fue autorizada y está presupuestada para el 2011, con recursos de los Fondos 4 y 3.

Durante la conferencia señaló que el diputado perredista Juan Mendoza Maldonado pagó el transporte de los habitantes de Nieves, al igual que el de los que viajaron desde Río Grande, a quienes posiblemente también trajeron con engaños.

Minutos antes de iniciar la conferencia, los integrantes de la mesa directiva del Congreso del Estado tuvieron una “acalorada” discusión con los miembros de las asociaciones de Exbraceros en Lucha, comandados por Efraín Arteaga, y con Conrado García Dávila, del Barzón Zacatecano.

El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Olvera Acevedo, pidió que abrieran las puertas del Congreso del Estado para poder atenderlos, sin embargo ante un nulo acuerdo, se retiró y él no siguió a sus compañeros con la rueda de prensa.

  

FOTOS: GUILLERMO MORENO