Martes 16 Abril 2024

"Mala imagen" para MAR la no aprobación unánime de su propuesta : Bucio

El diputado panista Arturo Ramírez advirtió que el gobernador dará mala imagen si no se aprueba su presupuesto por unanimidad.El diputado federal Arturo Ramírez Bucio indicó que dará mala imagen el gobernador Miguel Alonso Reyes si no logra que la propuesta de presupuesto enviada al Congreso se apruebe por unanimidad.

Explicó que ningún presupuesto se aprueba finalmente  como lo envía el Ejecutivo, sino que  se modifica a partir de la suma de voluntades, lo cual no ha logrado hacer el gobierno estatal a través de sus funcionarios y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al cual pertenece.


El legislador panista consideró que el coordinador de los diputados locales del tricolor, José Marco Antonio Olvera Acevedo, sigue con una visión de un PRI autoritario y caciquil, ya que busca que el presupuesto se apruebe sin ningún cambio a pesar de la oposición de diputados de otros partidos.

Recordó que la exgobernadora Amalia García Medina lograba que sus presupuestos fueran aprobados por unanimidad, por lo que si Miguel Alonso no lo logra, daría una mala imagen de su capacidad de negociación.

Ramírez Bucio indicó que de parte del secretario de Finanzas, Alejandro Tello Cristerna, también se nota falta de capacidad política para dialogar con los diputados, pues aunque técnicamente es capaz en sus funciones es evidente su falta de capacidad política.