Jueves 28 Marzo 2024

Deja Jonathan Rivas la Tesorería Municipal por “motivos personales”

Designan como encargado al hermano del contralor del Estado
Pese a que Jonathan Rivas de la Torre debió presentar su renuncia voluntaria ante el Cabildo de Zacatecas para dejar el puesto como tesorero municipal, hoy en el ayuntamiento se inició con la entrega-recepción del departamento sin realizar ese trámite.

El presidente municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, informó que será hasta enero cuando en sesión de Cabildo el cuerpo edilicio sea notificado de la renuncia de Rivas de la Torre y se postule una terna para el puesto.


Sin embargo, este jueves 16 de diciembre fue designado Alejandro Huizar Carranza - quien se desempeñaba como jefe del Departamento de Egresos-, como encargado de la Tesorería del Ayuntamiento de Zacatecas.

La renuncia del Jonathan Rivas fue presentada el martes 14 de diciembre y a partir de este 16 de diciembre se hizo efectiva.

El alcalde capitalino indicó que es probable que Alejandro Huizar Carranza –hermano del contralor interno de Gobierno del estado, Guillermo Huizar- se quede al frente de las arcas del municipio, pero la decisión final la tendrá el Cabildo.

Por su parte, Rivas de la Torre aclaró que su renuncia tiene que ver con motivos meramente personales, luego de que su familia le pidió que regrese a encabezar sus negocios familiares en el ramo gasolinero. La decisión, dijo es porque “estamos expandiéndonos y creciendo bastante”.

Negó que su salida intempestiva del ayuntamiento sea por la venta de combustible de su empresa familiar “Corporativo Rivas” al municipio, que el 5 de octubre fue catalogada como “tráfico de influencias” por el regidor panista Arturo López de Lara.

Aunque corrieron rumores de que el extesorero tuvo diferencias con el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Ruiz García, y de que había tenido una discusión con el alcalde, por lo que éste lo habría destituido, en la Presidencia Municipal en todo momento se negaron estas versiones.

A partir de este jueves se realizaron los trabajos de entrega-recepción encabezados por Rivas de la Torre, quien argumentó que no podía dar datos precisos en cuanto al cierre de la Tesorería.

“Todavía no tenemos datos precisos; sería irresponsable dar de mi parte estimados. Estamos haciendo un corte de caja y hay que hacer un balance y todo lo que implica”, concluyó.

La renuncia del funcionario municipal tuvo que pasar por el Cabildo, según lo establecido en la Ley Orgánica del Municipio, sin embargo no se realizó así el procedimiento.

 

FOTOS: JULIA AMADOR Y CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Niega tesorero tráfico de influencias en compra de gasolina del Municipio