Viernes 19 Abril 2024

Inicia MAR cruzada contra accidentes por uso de pirotecnia

Miguel Alonso en entrevistaEl Gobierno del Estado de Zacatecas envió una circular a las presidencias municipales en la que solicita que se redoblen los esfuerzos para vigilar el uso y manejo de pólvora y juegos pirotécnicos en las fiestas patronales, para evitar trágedias como la explosión ocurrida en Concepción del Oro.

Miguel Alonso Reyes, mandatario estatal, informó que comenzará una cruzada con el gobierno estatal, municipal, empresas y las instituciones educativas para poder prevenir accidentes en esta temporada decembrina, en la que se efectuan festividades patronales y ferias de los municipios y se utiliza en gran medida la pirotécnica como una tradición.


El gobierno estatal, a través de personal de Protección Civil, vigilará permanentemente que en todos los municipios se tenga el permiso que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional para el uso de este tipo de explosivos, además de que se tomen las medidas de precaución necesarias para evitar accidentes.

Alonso Reyes comentó que la manipulación de este tipo de materiales peligrosos deberá realizarse por personas expertas en ello, mientras que su almacenaje deberá ser en lugares alejados de los centros de población y no en casas habitación ni casas parroquiales.

También sostendrá una reunión con presidentes municipales para hacer énfasis en la prevención de percances como la explosión de la Casa Parroquial del Templo de la Inmaculada Concepción en Concepción del Oro.

El párroco, aún delicado de salud
El sacerdote del Templo de la Inmaculada Concepción, Dionisio Muñoz Buendía se encuentra delicado de salud, pues los daños en su cuerpo son serios, aunque hasta el reporte de anoche, no está en peligro su vida, informó el secretario de gobierno, Esaú Hernández Herrera.

Asimismo, confirmó que el templo sí contaba con el permiso correspondiente para la utilización de juegos pirotécnicos, sin embargo el descuido y la impudencia fueron las causantes de la tragedia.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Conforman equipo de atención inmediata a afectados por explosión

Luto en Concepción del Oro por dos hermanos fallecidos en explosión

Respalda Miguel Alonso a víctimas de explosión en Concepción del Oro

Desaparecidos, dos menores tras explosión en Concepción del Oro

Inicia con tragedia Feria de Concepción del Oro