Jueves 28 Marzo 2024

Respalda Miguel Alonso a víctimas de explosión en Concepción del Oro

Reportan hasta el momento dos fallecidos
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, ofreció su respaldo económico para gastos médicos y funerarios a las víctimas y deudos de la explosión ocurrida ayer en la Casa Parroquial del municipio de Concepción del Oro.


El mandatario estatal lamentó profundamente el accidente registrado en el curato el Templo de la Inmaculada Concepción, en donde se almacenaba la pirotecnia para las Fiestas Patronales de la región.


Aseguró que su gobierno apoyará con recursos económicos para la reconstrucción de la zona, pero lo más importante es que se brindará a los deudos de dos personas que fallecieron, así como a los lesionados, el apoyo económico para atención médica y gastos funerarios.

Alonso Reyes confirmó que el párroco, su padre y otras personas se encuentran gravemente heridos y están siendo atendidos en Saltillo, Coahuila.


Desde que se registraron los hechos, personal de Protección Civil del Estado, de los Servicios de Salud de Zacatecas y de la Secretaría General de Gobierno han otorgado todas las facilidades a las víctimas de este accidente.

Miguel Alonso informó que el área donde sucedió la explosión ya ha sido acordonada por las autoridades competentes y que estará atento a la evolución de  la salud de los zacatecanos que fueron víctimas del fatal accidente.

Alrededor de las 11:30 de la mañana, el gobernador se trasladó al municipio de Concepción del Oro para conocer personalmente la situación que impera en el lugar tras el accidente, así como apoyar a los afectados.

Confirman segundo deceso
El secretario general de Gobierno, Esaú Hernández Herrera dio a conocer que aumentó a dos el número de muertos y a cuatro los heridos, tras la explosión de juegos pirotécnicos.

El funcionario estatal confirmó el hallazgo de un segundo cuerpo entre los escombros, de una persona que falleció a causa del estallido y no por la caída de la barda del inmueble.


Balacera en Río Grande
Sobre la balacera ocurrida este martes entre integrantes del Crimen Organizado y elementos del Ejército Mexicano, el gobernador del estado señaló que los delincuentes provenían de la comarca lagunera de Torreón y la persecución vino a concluir en el municipio de Río Grande, Zacatecas.

Alonso Reyes dijo facilitar y respaldar las acciones que desempeña el Ejército Mexicano para que realice mejor su labor; asimismo, mencionó que las autoridades castrenses serían las encargadas de dar los pormenores de lo sucedido.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Desaparecidos, dos menores tras explosión en Concepción del Oro
Inicia con tragedia Feria de Concepción del Oro

Aseguran vehículo y lanzacohetes tras balacera en Río Grande
Alarma en Río Grande por balacera entre sicarios y el Ejército