Sábado 21 Septiembre 2019

Respalda Alonso Reyes declaraciones del contralor del estado

Una vez que se ventilaron las irregularidades del sexenio de la exgobernadora Amalia García Medina, el mandatario estatal, Miguel Alonso Reyes, ofreció su respaldo total al contralor del estado, Guillermo Huizar Carranza.

“El contralor tiene mi respaldo y mi confianza para la tarea que está realizando, desde luego tiene la indicación de mi parte de que cada uno de los pasos en este procedimiento sean con absoluto apego a la ley y la legalidad”, reiteró.


El gobernador aseguró que con la conclusión de las tareas de revisión en su momento se realizará el fincamiento de responsabilidades, el cual también será con absoluto apego al marco jurídico y a derecho.

Comentó que las dependencias estatales que fueron auditadas se eligieron porque son las que mayor número de programas y de recursos manejan, y que a partir de las revisiones se encontraron elementos para ser verificadas.

En cuanto al pago de empréstitos como el adquirido con Banamex por 300 millones de pesos, Alonso Reyes comentó que el gobierno del estado estará haciendo lo propio, una vez que se haga la parte legal y jurídica para poder reponer y cubrir estos compromisos financieros que “son injustos para Zacatecas porque no se pagaron y crearon compromisos moratorios”.

Mientras que el emplazamiento de la Secretaría de la Función Pública para que el estado devuelva 610 millones 568 pesos, por irregularidades detectadas, el gobernador señaló que la Auditoría Superior de la Federación y la SFP tendrán que determinarlo, por lo que la Contraloría sostendrá una reunión en estas dependencias para que se revise jurídicamente el caso y lo que se procede al respecto.

Puntualizó que con la misma rigidez, transparencia y fiscalización será revisado su sexenio, a fin de que no se presenten situaciones como las que hay ahora.

Exhortó a sus funcionarios a que “se conduzcan con apego a la legalidad, a los programas y la normatividad”, así como evitar caer en situaciones de irregularidades.
 

FOTO: GUILLERMO MORENO

NOTAS RELACIONADAS

Debe aplicarse la ley a exfuncionarios culpables: Diputados

Destapa contralor más irregularidades del gobierno amalista

conciertos9

expo tu boda parador

codigo urbano

atracciones roca

Recibe dinero

bar m 83