Domingo 18 Agosto 2019

Debe aplicarse la ley a exfuncionarios culpables: Diputados

La diputada local María de la Luz Domínguez Campos indicó que las irregularidades detectadas por el contralor interno, Guillermo Huizar Carranza, deben llegar a procedimientos o denuncias legales para que no queden en algo mediático.

La legisladora de Convergencia señaló que si no se aplican sanciones parecerá que el fin será sólo político y para dañar la imagen del anterior gobierno.


Expresó que lo que espera la sociedad es que se tenga todo el soporte documental, para determinar responsabilidades y poder realizar un procedimiento que llegue a las acciones penales.

En cuanto a la detención de Jesús Alberto Gaytán, quien se desempeñara como subprocurador de Investigaciones en el anterior sexenio, dijo que ojalá todas las denuncias se atendieran con la misma agilidad, y no por aparentes “caprichos políticos”.

Por su parte, el coordinador de los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Marco Antonio Olvera Acevedo, coincidió en que debe aplicarse solamente la ley, y descartó que haya tintes políticos.

La diputada perredista Lucía del Pilar Miranda apuntó que los exfuncionarios que hayan cometido anomalías en la anterior administración, aunque sean de su propio partido, deben ser sancionados si hay todos los elementos para fincarles responsabilidades.

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS

Destapa contralor más irregularidades del gobierno amalista

expo agro1

presidencia zacatecas

Recibe dinero