Viernes 29 Marzo 2024

Llegará a Zacatecas la Gira Monumental Bicentenario

Los días 23 y 24 de julio estará en la ciudad de Zacatecas la pantalla más grande en Latinoamérica, con 100 metros de largo y 11 de alto, como parte de la Gira Monumental del Bicentenario.


Esta pantalla recorre los 31 Estados de México proyectando el video “Una monumental ventana a nuestra historia”.

El espectáculo artístico integra la proyección de video en alta definición, animaciones, audio envolvente, iluminación robótica y arquitectónica, efectos especiales y pirotecnia digital.

La proyección se realizará en la Unidad Deportiva Benito Juárez a las 9 de la noche, sin embargo el acceso es media hora antes, a las 8:30.

La Gira Momumental Bicentenario fue inaugurada el 5 de mayo por el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, en la ciudad de México; a partir de entonces ha ido de ciudad en ciudad.

Con este vistoso espectáculo de 45 minutos se conmemora el Centenario de la Revolución y el Bicentenario de la Independencia, de modo que el video documenta los principales acontecimientos históricos de México.

Para traer la pantalla monumental a Zacatecas será necesaria la movilización de 15 tráilers.

Tecnología de punta
La pantalla es la más grande el Latinoamérica, con 100 metros de largo por 11 de alto, tiene una resolución de 11510x1080 pixeles, es decir, seis veces el High Definition (HD).

En el espectáculo se utilizan seis proyectores HD de 35 mil lúmenes, 30 luces robóticas y audio envolvente.