Viernes 19 Abril 2024

Reclama magisterio malversación de dinero para bono

Marcharon por el centro histórico de Zacatecas.Durante la marcha efectuada hoy por el magisterio zacatecano, campesinos y exbraceros, profesores reclamaron no haber recibido el bono programado para este día y aseguraron que se malversó el recurso.

En reclamo, cerca de 200 trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) tomaron el edificio, pues argumentaron que se trata de un bono para cubrir los gastos del inicio del ciclo escolar.

Al finalizar la marcha por las principales calles del centro histórico de Zacatecas, José Luis Figueroa Rangel, secretario general del Movimiento Democrático del Magisterio Zacatecano (MDMZ), informó que justo este 1 de septiembre esperaban recibir este bono que se destina a las familias del magisterio.

En tanto, dijo que el argumento de la secretaria de Educación, María de la Luz Medina Lomelí, es que “le están faltando 96 millones de pesos para cubrir la nómina del magisterio y que esperan la voluntad del secretario de Hacienda para que les adelante el presupuesto para el estado”.

Lo único que van a lograr al “tapar un hoyo y abrir otro” es agravar la situación para el magisterio, pues desde ahora se aduce que van a tener problemas para pagar los aguinaldos, sostuvo.

Y es que dijo, “la gobernadora (Amalia García Medina) se excedió en los gastos de campaña para las diputaciones federales”.

La marcha se llevó a cabo a nivel nacional y con ella se dio inicio a la ruta de movilización y manifestación para convocar a un diálogo nacional sobre las reformas estructurales que han impulsado los actuales gobiernos.

Se realizó un paro cívico en todo el país, y en la Ciudad de México se marcharía desde el Zócalo hasta la Cámara de Diputados para hacerles saber que los maestros no comparten la visión neoliberal del presidente Felipe Calderón.

También, informó el líder del magisterio democrático, para comunicarles que con el examen de oposición no se resolvió el problema del desempleo.

 

   

 

FOTOS: CORTESÍA