Sábado 20 Abril 2024

Aprueba IEEZ operativo para el cierre de registro de candidatos

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas aprobó el Operativo de cierre de registro de candidaturas a cargos de elección popular durante los días 11 y 12 de abril.

El objetivo es brindar las mejores condiciones para la recepción de las solicitudes que presenten los partidos políticos y coaliciones para participar en la próxima jornada electoral del domingo 4 de julio.


La recepción de solicitudes de registro se efectuará en las instalaciones de los Consejos Electorales respectivos en los términos
siguientes:

  • Para diputados por el principio de mayoría relativa, ante los presidentes y/o secretarios ejecutivos de los consejos distritales electorales y, supletoriamente, la presidenta y/o secretario ejecutivo del Consejo General.
  • Para diputados y regidores por el principio de representación proporcional, ante la presidenta y/o secretario ejecutivo del Consejo General.
  • Para los integrantes de ayuntamientos por el principio de mayoría relativa, ante los presidentes y/o secretarios ejecutivos de los consejos municipales electorales y, supletoriamente, la presidenta y/o secretario ejecutivo del Consejo General.

En cuanto a los horarios para recepción de solicitudes, a partir del lunes 5 de abril, los presidentes y los secretarios ejecutivos de los consejos distritales y municipales electorales tomarán las medidas conducentes a efecto de cubrir los horarios siguientes:

Lunes a viernes: horario corrido de 9:00 a 22:00 horas.
Sábado y domingo: de 10:00 a 21:00 horas.

Los auxiliares jurídicos de la dirección ejecutiva de Asuntos Jurídicos coadyuvarán permanentemente con las actividades que desempeñen los presidentes y secretarios ejecutivos de los consejos distritales y municipales.

Para la recepción de solicitudes, la consejera presidenta y el secretario ejecutivo del Consejo General contarán con el apoyo directo del personal de la Secretaría Ejecutiva y a la Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos.

Dado que en proceso electoral todos los días y horas son hábiles, y con el objeto de que los partidos y coaliciones tengan la oportunidad para integrar los expedientes, a partir de la fecha indicada en oficinas centrales se sujetará a los siguientes horarios:

Dirección Ejecutiva de Asuntos Jurídicos:
Lunes a viernes:
horario corrido de 9:00 a 22:00 horas.
Sábados y domingos: de 10:00 a 22:00 horas. 

Secretaría Ejecutiva, por conducto de la oficialía de partes:
Lunes a viernes: de 22:00 a 9:00 horas.
Sábado y domingo: de  22:00 a 10:00 horas.

Invariablemente, los días 11 y 12 de abril los consejos electorales atenderán a los actores políticos en horario corrido de las 9:00 a las 24:00 horas.

En cuanto al cierre de registro, a las 24:00 horas del 12 de abril de 2010 se cerrarán las puertas de los inmuebles habilitados para la recepción de solicitudes (Locales de los consejos distritales y municipales electorales, así como el Salón “Zacatecas” de las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas).

A la documentación relacionada con el trámite de registros que se encuentre dentro del Salón “Zacatecas” al momento de cerrar, se le asentará como hora de recepción las 23:50 horas, y como fecha, el 12 de abril de 2010.

Una vez que haya finalizado la recepción y resguardo del último expediente, se abrirán nuevamente los lugares habilitados para la entrega-recepción de solicitudes. A los documentos o solicitudes que se presenten después de la apertura, se les asentará la fecha y hora correspondiente a la recepción.