Jueves 28 Marzo 2024

Amenazan con juicio político a consejeros por caso PT

Felipe Pinedo Hernández, miembro de la dirigencia estatal de la expresión política Unidad Democrática Nacional (Udena), comentó que se sigue a la espera del resolutivo del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) sobre la solicitud de que se reconozca a la dirigencia del Partido del Trabajo (PT) vigente hasta el Séptimo Congreso Nacional Ordinario de este instituto político.

En este sentido, comentó que “es evidente que la consejera presidenta, Leticia Soto Acosta, le quiere dar una salida ordinaria a una solitud urgente”.


El también dirigente del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) exhortó a la funcionaria para que convoque al Consejo General del IEEZ para que sesione de manera extraordinaria para definir la situación jurídica de la Comisión Ejecutiva Estatal del PT en Zacatecas.

Afirmó que si las autoridades electorales del Estado “insisten en esta demora, haremos uso de nuestro derecho de solicitar juicio político contra los consejeros, toda vez que atentan contra la vida democrática de Zacatecas, al impedir que se formalice la alianza formal entre el PT y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado”.

El frentista sentenció, “nos asiste la razón jurídica, política y social, por lo cual sólo es cuestión de tiempo para que la resolución jurídica nos dé la razón”.

Pinedo Hernández se sumó a la afirmación del senador con licencia Antonio Mejía Haro, en torno a que “el grueso del PT de carne y hueso estamos en las filas del PRD”.

El frentista informó que “vemos con desagrado que el PT espurio sigue dando noticias protagónicas y promoviendo candidaturas sin viabilidad jurídica”.

Aseveró que “nos gustaría que ya registraran a David Monreal, puesto que la dispersión del voto dejaría paso a un triunfo contundente del PRD”.

Se refirió a una encuesta de Buendía y Laredo aplicada del 10 al 18 de enero de 2010, en la que en la pregunta: Si hoy fueran las elecciones para gobernador de Zacatecas ¿por cuál partido votaría? el PRD tiene 34.1 por ciento; el PRI, 21.5 por ciento; el PAN, 12.5 por ciento; y el PT 6.1 por ciento.