Sábado 20 Abril 2024

Va solo el PT, David Monreal será el candidato

El senador Ricardo Monreal se pronunció en la ciudad de México para que el Partido del Trabajo (PT) vaya solo en las elecciones estatales, lo cual coincide con el anuncio de su hermano, el alcalde de Fresnillo David Monreal, de que buscará la gubernatura de Zacatecas por este instituto político.

A pesar de que los monrealistas, que controlan el PT en Zacatecas, habían tenido acercamientos para ir en alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la gubernatura, ayer el exgobernador rechazó cualquier alianza con el tricolor.

"De manera personal no podría sostener justificación alguna frente a las alianzas con el PAN o el PRI; menos podría avalar candidaturas comunes con ellos", expresó.

El senador petista envió una carta al presidente nacional de su partido, Alberto Anaya, en la que le pide que no se hagan alianzas con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) si va en alianza con Acción Nacional o el PRI.

En Zacatecas se anunció la alianza PT-PRI, con Miguel Alonso como candidato común, sin embargo, ayer David Monreal encabezó una peregrinación al Santuario de Plateros y anunció que el PT va sólo en estas elecciones, al no llegarse a un acuerdo con el PRI.

Acerca de la contradicción entre la alianza que buscaban sus hermanos con el PRI y la postura que fijó ayer, Ricardo Monreal dijo: "tengo 14 hermanos, no soy pilmama de ellos, ya están bastante grandecitos para tomar sus propias decisiones. Todos son mayores de edad. Mi recomendación fue, váyanse solos; no conviene restaurar un régimen que acabó Zacatecas".
 

 

NOTAS RELACIONADAS:

“Moribunda”, alianza PRI-PT

Petistas “históricos” ponen condiciones al PRI

El candidato del PRI y PT puede cambiar: David

Reúne David a 6 mil personas; piden que él encabece la alianza

Ni David ni Miguel, asegura José Narro

Lanzan PRI y PT a Miguel Alonso en Zacatecas