Viernes 29 Marzo 2024

El candidato del PRI y PT puede cambiar: David

No se descarta a sí mismo ni a Pepe Aguirre
Aunque David Monreal Ávila declinó a favor de Miguel Alonso Reyes para que encabece la alianza entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido del Trabajo (PT), dijo que “todo puede suceder”, ya que los candidatos pueden cambiar.

El presidente de Fresnillo expresó que “cualquiera puede encabezar la alianza”, por lo que no descartó al empresario José Aguirre Campos, quien ha hecho una intensa campaña con lonas, menajes a correos electrónicos, llamadas telefónicas y sonido en las calles con el slogan “Quiero que Pepe Aguirre Quiera”.


Al preguntarle al hasta hace unos días aspirante -de forma oficial- a la gubernatura de Zacatecas sobre la posibilidad de que hubiera un abanderado de El Mineral, respondió que “sería bueno un candidato fresnillense”.

Miguel Alonso es el único precandidato registrado por el PT, pero aún pueden hacerlo otros aspirantes, por lo que David Monreal señaló que en el calendario electoral aún falta un recorrido.

David Monreal expresó que asumió una definición política y la hizo pública en la Plaza de Armas para apoyar la alianza con su declinación, pero aclaró que continuará defendiendo las razones por las que ha luchado durante años y sus propuestas para mejorar las condiciones de los zacatecanos.

En este sentido, dijo que para que se respeten esos principios “haré lo que tena que hacer”, sin precisar si ello incluye que se postule, si en la alianza no se respetan los acuerdos.

En cuanto a si el PT por sí mismo tiene posibilidades reales de ganar, el fresnillense expresó que este partido tiene el 18 por ciento de la intención de voto, pero recordó que el PRD en 1998 tenía el 4 por ciento y ganó, además, cuando el fue candidato petista a la presidencia de Fresnillo este instituto tenía el 3 por ciento de la intención de voto.

Para David Monreal ganará la gubernatura el candidato que logre encabezar una alianza social y ciudadana, por lo que el triunfo no es precisamente un asunto de partidos ni de ideología, sino de consenso y de unión de voluntades.

 


NOTAS RELACIONADAS:

Reúne David a 6 mil personas; piden que él encabece la alianza

Ni David ni Miguel, asegura José Narro

Lanzan PRI y PT a Miguel Alonso en Zacatecas

Abandona David Monreal lucha por la gubernatura