Sábado 20 Abril 2024

Calderón: oídos sordos a críticas de Mejía Haro

Cuauhtémoc Calderón.Asegura que Chabelo Trejo lo apoyará
Cuauhtémoc Calderón Galván se mostró seguro que ganara el proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) y que su contendiente, Chabelo Trejo, se integrará en su campaña a gobernador.

Recordó que antes de dejar el cargo de presidente municipal de Zacatecas analizó diversas encuestas, en las cuales aparece bien posicionado y son un respaldo para contar con el apoyo de los electores.



Respecto a las comparaciones del senador Chabelo Trejo de que él ha obtenido más votos en la capital que los que obtuvo el propio alcalde con licencia Cuauhtémoc Calderón cuando ganó, este dijo que no se va a comparar y en la elección del 7 de marzo se definirá al candidato mejor posicionado.

En cuanto al discurso de Antonio Mejía en su registro como candidato perredista a gobernador, en el que expresó que en PAN había gobernado mal la capital y ahora quería hacerlo en el estado, Cuauhtémoc Calderón indicó que el senador con licencia debe preocuparse a partir del 8 de marzo, cuando inicien las campañas.

Explicó que el polémico asunto de las luminarias, en donde se le ha acusado de actos de corrupción y ayer fue referido por Antonio Mejía, es algo que está concluido, pues la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió un fallo que lo favorece.

Al preguntarle sobre la virtual candidatura de Miguel Alonso en el Partido Revolucionario Institucional PRI y Partido del Trabajo, señaló que es un asunto de monrealistas y que se preocupará por eso desde el 8 de marzo.

Dijo que en su agenda  de precampaña su prioridad es hablar con los panistas y mostrarles sus propuestas, no entrar en una dinámica de acusaciones con otros aspirantes.

Entre otras propuestas Cuauhtémoc Calderón plantea becas y vales de transporte a estudiantes y apoyo a jóvenes empresarios para impulsar proyectos productivos.