Viernes 19 Abril 2024

Atacan a Miguel Alonso en mantas; le llaman misógino

Mantas contra Miguel Alonso y Ricardo Monreal fueron colocadas la madrugada de este miércoles en puentes peatonales del bulevar, de las que se deslindaron las mujeres que tienen tomadas las instalaciones del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde hace 10 días.

Las mantas se colocaron en el puente que está a la altura de la Secundaria Técnica Número 1 y de la Unidad Académica de Ingeniería y dicen “Miguel Alonso misógino, no dividas al partido” y "Que las manos rojas de Ricardo Monreal no regresen a nuestro partido", respectivamente.


Las integrantes de la Organización Nacional de Mujeres Priistas (Onmpri) que tienen tomadas la sede del partido se desvincularon de la colocación de las mantas, pero que las debió colocar alguien que simpatiza con su causa.

Indicaron que es posible que hoy se resuelva el conflicto, toda vez que viene una delegada nacional del Onmpri a dialogar, ya que con la dirigencia estatal no se ha podido llegar a ningún acuerdo.

Aseguraron que ayer por la noche un grupo de jóvenes en camionetas se presentó para corear el nombre de Araceli Guerrero, a quien rechazan como dirigente de este organismo, pues dicen que se trata de una imposición para colocar a gente del diputado Miguel Alonso.

Si bien expresaron que no están en desacuerdo con que regresen exmilitantes luego de haberse salido e incluso atacado, consideraron que si ahora pueden fortalecerlo y ayudar a que la gane la gubernatura son bienvenidos.

Sin embargo, dejaron claro que no pueden llegar a imponer y violar los derechos de los militantes que han estado durante 12 años en el PRI, “aguantando de todo, con sacrificios, no pueden hacerlos a un lado porque ahora ven que el PRI sí tiene posibilidades”.

FOTOS: LEONARDO MORENO