Sábado 20 Abril 2024

Posponen por quinta vez aprobación de Presupuesto de Egresos en Zacatecas

Abelardo Morales Rivas citó para el 30 de diciembre. (Leonardo Moreno)Por quinta ocasión fue pospuesta la aprobación del Presupuesto de Egresos 2010 para el Estado de Zacatecas debido a que no hubo quórum, por lo que se citó a una nueva sesión para el 30 de diciembre.

Los legisladores del PRI y PT no se presentaron este sábado, igual que a las sesiones que se realizarían el miércoles a las 11 de la mañana, 2, 7 y 7:40 de la tarde.


El Partido del Trabajo tiene tres representantes y el Revolucionario Institucional 12, por lo que sin su presencia no se alcanza el 50 por ciento más uno del cuerpo legislativo para celebrar sesión.

Los diputados que sí se presentaron son de los partidos De la Revolución Democrática, Acción Nacional, Convergencia y Verde Ecologista de México.

Los diputados priístas y petistas suman ya cuatro faltas consecutivas –a la convocatoria de las 11 de la mañana no asistió ninguno de los 30 diputados y no se considera como inasistencia-, por lo que si no se presentan el 30 de diciembre se podría llamar a sus suplentes.

Hasta el momento la única medida que se ha tomado contra los legisladores del PRI y PT es descontarles el día.

La fecha límite legal para aprobar el Presupuesto de Egresos 2010 vence el día 30 de diciembre.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Evitan PRI y PT aprobación del Presupuesto de Egresos