Viernes 29 Marzo 2024

Será del PRD el candidato si se logra una alianza: Gerardo Romo Fonseca

El presidente estatal del PRD, Gerardo Romo Fonseca, reconoció el acuerdo logrado a nivel nacional para agrupar a las izquierdas y dijo que en Zacatecas será posible una alianza para el 2010 siempre y cuando el candidato a gobernador sea del sol azteca.

El dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) se refirió a la creación del Diálogo para la Reconstrucción de México (DIA), que busca aglutinar a las izquierdas y afrontar juntos el proceso electoral del 2012, cuando se elegirá presidente de la República.


En el plano estatal, Romo Fonseca dijo que este partido está abierto al diálogo con otros institutos que quieran sumarse al “gran proyecto que encabezara el sol azteca en el 2010”.

Sin embargo, dijo que en caso de que se conforme una alianza, el candidato a gobernador será un perredista, y en lo que refiere a los municipios se analizará cada caso.

Romo Fonseca agregó que el interés primordial del PRD es construir candidaturas y perfiles con un amplio sentido social, predominando en todo momento la vocación de servir.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Nace DIA; une a PRD, Convergencia y PT