Miércoles 24 Abril 2024

Ser servidor público es una encomienda de riesgos: gobernador

Condena el asesinato de Fortino Cortés y Gilberto Pérez
Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, condenó el homicidio del presidente de Florencia de Benito Juárez, Fortino Cortés Sandoval, caso que será turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) por tratarse de un crimen cometido por la delincuencia organizada.

Luego de que el jueves en la comunidad de Néstores, de Jalisco, fueran encontrados los cuerpos del alcalde y de Gilberto Pérez Escobedo, tesorero de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), el mandatario señaló que su muerte está relacionada con el enfrentamiento armado -del 20 de mayo-, donde predomina la disputa de grupos delincuenciales de los límites de Zacatecas-Jalisco.


Afirmó que el caso “está contextualizado a una serie de situaciones que se vivieron en el municipio que él gobernaba, en una región complicada por estas disputas. Entonces será la propia investigación la que arrojará los datos para no generar especulaciones o alguna presunción que pueda estar alejada de la realidad”.

Hizo un llamado a los zacatecanos para que se mantenga la tranquilidad, la unidad hoy más que nunca, “ante las situaciones adversas que tenemos”, al externar que en el país también se vive una crisis, ya que en lo que va del 2011 han sido asesinados cuatro alcaldes y 20 en cinco años.

También afirmó que estar frente a un cargo público se ha convertido en una “encomienda donde hay riesgos, donde hay desde luego situaciones que se escapan a la lógica habitual de lo que era participar en la política o tener un cargo público.

 “Nadie estamos exentos de situaciones extraordinarias, yo espero que en Zacatecas no se presenten más situaciones como estas”, agregó.

El gobernador externó sus condolencias a la familia Cortés Sandoval
El gobernador del estado hizo contacto vía telefónica con la alcaldesa de Atolinga, Elizabeth Cortés Sandoval, hermana del presidente municipal de Florencia, a quien le ofreció su más sentido pésame.

"Auiero manifestar mi más sentido pésame, condolencia y desde luego indignación por lo sucedido”, dijo, y enfatizó que está en la mejor disposición de apoyar a la familia de la presidenta municipal de Atolinga, ya que hace dos meses también sufrió la pérdida de otro hermano en el enfrentamiento de Florencia del pasado 20 de mayo.

 

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

De luto, priísmo zacatecano por asesinato de presidente municipal de Florencia

"No le vemos salida a la inseguridad", dijo hace poco alcalde ejecutado

Ejecutan a alcalde de Florencia y al tesorero de la Unión Ganadera

Levantan a alcalde de Florencia en instalaciones de la Unión Ganadera