Miércoles 17 Agosto 2022

Toman la Unión Ganadera Regional en la lucha por la presidencia estatal

Piden destitución de Fortino Cortés y se deje a Cuauhtémoc Rayas
Algunos ganaderos tomaron esta mañana las instalaciones de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ) para exigir que Cuauhtémoc Rayas Escobedo asuma la presidencia estatal del organismo.

Decenas de inconformes a que Fortino Cortés Sandoval siga al frente de la Unión Ganadera piden al Registro Agrario Nacional (RAN) que emita un dictamen que invalide la elección del actual presidente.


Mencionaron que no existió una convocatoria cuando se le eligió, razón por la que  el pasado 13 de abril, Rayas fue elegido en otra asamblea donde presuntamente sí hubo una convocatoria legal.

Los inconformes permanecerán en el bloqueo por tiempo indefinido, ya que esperan que el RAN determine quién es el verdadero líder de la UGRZ, aunque Rayas se dijo seguro de la legalidad de su elección.

Lamentó que Fortino Cortés, también presidente municipal de Florencia de Benito Juárez, se haya negado a tener diálogo para lograr acuerdos, incluso cuestionó que ocupe dos cargos “pues el que a dos amos sirve con uno queda mal”.

Por su parte Gilberto Pérez Escobedo, tesorero de la UGRZ dentro de la administración de Fortino Cortés, sin querer ahondar mucho en el tema dijo que la manifestación de sus oponentes es respetable, “aunque no estoy de acuerdo con ese tipo de actos”.

Por tal razón dijo que esperarán a que el RAN resuelva cuál de los dos ganaderos es el presidente estatal.

Enfatizó que aunque Fortino Cortés tiene dos cargos, el de alcalde y presidente de la Unión Ganadera, puede con los dos puestos y muestra de ello es que los ganaderos lo eligieron como su líder.

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ