Viernes 29 Marzo 2024

Tabasco está bien en cuestión de seguridad: alcalde

Ernesto Silva, presidente municipal de Tabasco, aseguró que en este municipio “anda muy bien la cuestión de seguridad”, a pesar de los hechos violentos que se registraron hace unos meses.

“Anda muy bien la cuestión de seguridad, fueron sucesos pasajeros, acabamos de terminar la semana cultural con éxito, la gente se manifestó alegre y nos olvidamos por un momento de eso”, dijo.


Luego de algunas balaceras que se registraron en este municipio y el secuestro de policías preventivos, la mayoría de ellos renunció, incluido al director de la corporación.

El alcalde informó que hace una semana nombraron nuevo jefe policiaco, además de que ya se tienen 14 elementos y la meta es llegar a 20 para que cubran dos turnos de 24 horas cada uno.

Reducen deuda pública heredada
En otro asunto dio a conocer que al inicio de su administración “heredamos una deuda de más de 9 millones de pesos, la cual se ha reducido a menos de un 40%, gracias a los recursos del gobierno federal y el pago de impuesto de la ciudadanía”.

El alcalde panista precisó que se tenía un adeudo con el IMSS de más de 2.5 millones de pesos, heredados de tres administraciones pasadas, que apenas se acaba de saldar.

Por su parte, el presidente del Comité Directivo del PAN, Pedro Martínez Flores, invitó a los connacionales y población en general a que sigan acudiendo a Tabasco, “ya que está tranquilo”.

“Se pretende reactivar la economía local y que la ciudadanía vuelva a invertir, además hay que reconocer a algunos empresarios que se han mantenido en el lugar”, dijo.

Posteriormente a la conferencia que ofrecieron los alcaldes de Tabasco, Pánuco y Villa González Ortega, el dirigente panista sostuvo un encuentro con los 16 alcaldes del blanquizul para plantear las exigencias comunes que tienen.

A la reunión también acudieron legisladores locales de este instituto político, para que a través de ellos sus demandas sean llevadas a la Legislatura.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS

Detiene PEP a presuntos informantes de la delincuencia organizada

Reciben tabasqueños apoyos económicos de Gobierno por balaceras

Zacatecas, tercer lugar en el país con menor cobertura policiaca
Tendrá Tabasco presencia permanente del Ejército

Abate Ejército a 8 sicarios en cruenta balacera en Tabasco; un militar muerto

Muerto de Tabasco estaba decapitado, no "ensabanado"

Cae banda de asaltantes y secuestradores en el Cañón de Juchipila

Rescata Ejército a un secuestrado en Tabasco

Renuncian municipales de Tabasco; resguarda seguridad Policía Estatal

Balacera en Tabasco