Viernes 29 Marzo 2024

Exige PRI difundir protocolo de seguridad

Se afilian más experredistas: "No somos chapulines"
La dirigencia estatal priísta exigió tanto a la Secretaría de Seguridad Pública como a la Secretaría General de Gobierno que den a conocer el protocolo de seguridad para que la ciudadanía sepa cómo actuar en casos de emergencia.

Este reclamo surgió luego de que el Viernes Santo, durante la Procesión del Silencio, se suscitó una estampida humana provocada por el falso rumor de una balacera.


El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, afirmó que fue un asunto grave que no tuvo consecuencias, sin embargo se tienen que informar a la sociedad y darle las herramientas necesarias para saber cómo actuar en estas situaciones de riesgo.

Agregó que la realización del Festival Cultural Zacatecas se vio empañada por este suceso lamentable del Viernes Santo.

Lozano Martínez exhortó al Gobierno del Estado a que haga una revisión puntual del gabinete de seguridad pública y de sus resultados, a fin de conocer si la inseguridad ha disminuido o no.

El dirigente partidista dijo que la psicosis que hay en la sociedad, con consecuencias como la del Viernes Santo, es el resultado de los enfrentamientos que se han registrado en diferentes zonas de la entidad como parte de los golpes del Estado contra el crimen organizado.

Se suman experredistas al partido
Juan Carlos Lozano presentó en conferencia de prensa al experredista del municipio de Villanueva, Raúl González Soto, quien al igual que otras personas se ha sumado al PRI.

“No somos chapulines”, aseguró González Soto, quien aclaró que han venido participando en el proyecto del gobernador Miguel Alonso Reyes desde su campaña proselitista, debido a lo que calificó como irregularidades y corrupción por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en las pasadas elecciones.

“Decidimos sumarnos a este proyecto, a trabajar intensamente para nuestro Municipio, estamos muy contentos trabajando a favor del PRI, somos gente de trabajo político y así queremos seguir trabajando”, expresó.

Raúl González representa a líderes políticos de comunidades y colonias como El Vergel, Santa Rosa, Francisco Murguía, Felipe Ángeles, Boca de Rivera y Atitanac, lugares donde ahora tiene presencia este partido político.

Inicia proceso de renovación de comités municipales
El PRI en el estado inició la renovación de Comités Directivos Municipales, tales son los casos de Fresnillo, Jerez, Calera y Trancoso.

En el caso de este último municipio, se estableció que el registro de aspirantes será el 26 de abril, mientras que un día después se emitirá el dictamen de procedencia de los aspirantes. La campaña proselitista concluiría el 14 de mayo y la elección sería el día 15 de ese mismo mes.

En próximos días se emitirán cinco convocatorias para la renovación de los comités municipales de Jerez, Calera y Fresnillo.

 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ

 

NOTAS RELACIONADAS:

Debe mejorar organización y coordinación en Procesión del Silencio: obispo

Gritos, explosiones y rumores rompen el silencio de la Procesión

Confusión en Procesión del Silencio, causada por caída de imagen con focos

Regresan desertores y experredistas al PRI