Martes 23 Abril 2024

Recibe Peñasquito distintivo de Empresa Socialmente Responsable

Por cuarto año consecutivo, la Unidad Minera Peñasquito de Goldcorp México, fue acreedora al Distintivo Empresa Socialmente Responsable 2011, que entregan el Centro para la Filantropía  y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial.

mediante un cominicado, la compañía  explicó que dicho reconocimiento se otorga a las empresas que cuentan con actividades que impactan positivamente la calidad de vida de sus empleados y de las comunidades en las que realiza sus operaciones.


Dichas empresas deben destacarse  por tener una visión de negocios que integra el respeto por las personas, los valores éticos, la comunidad y el medioambiente con la gestión misma de la empresa.

En el evento se hizo entrega de tal reconocimiento a 572 empresas en el país que cumplieron con los estándares de responsabilidad social empresarial y competitividad.

Aunque la Responsabilidad Social Empresarial es inherente a la empresa, recientemente se ha convertido en una nueva forma de gestión y de hacer negocios, en la cual la empresa se ocupa de que sus operaciones sean sustentables en lo económico, lo social y lo ambiental.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Ratifica Miguel Alonso certeza jurídica y apoyo a Peñasquito

Deberá Peñasquito indemnizar a ejidatarios por casi 130 mdp

Bloquean acceso a Peñasquito para exigir aumento salarial

Se llevarán canadienses 50 veces más de lo invertido en Peñasquito

Inauguran oficialmente mina Peñasquito, la más grande de México

Explora Goldcorp terreno en litigio y sin permiso de los posesionarios