Sábado 20 Abril 2024

Enfrentamientos recientes, resultado de que está actuando el gobierno: PRI

El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez, expresó que el ataque a policías ministeriales es resultado “de que el gobierno está combatiendo al crimen organizado”.

“Los enfrentamientos de Tabasco, los acontecimientos de Trancoso y de Fresnillo, y de otros más, los de ayer, los de Nochistlán en estos días, es consecuencia de que el gobierno está actuando”, aseveró.


Al tiempo de que reconoció a los policías caídos, dijo que el atentado que sufrieron es consecuencia “de que el gobierno no se está haciendo de la vista gorda, de que está haciendo su trabajo”.

Recordó que antes del 2004 Zacatecas era un estado tranquilo y ahora los hechos delictivos son cada vez más frecuentes, resultado de la mala estrategia del gobierno federal para enfrentar al crimen organizado.

“Es una guerra con una estrategia fallida del Gobierno Federal y de Felipe Calderón que lamentablemente quien la está llevando somos todos, todos los mexicanos”, dijo.

El dirigente priísta indicó que en el anterior sexenio no se tomaban estas acciones, ya que “es muy fácil hacerse de la vista gorda, que nada pasa, que no sucede nada en este estado”.

Por otro lado, expresó que se debe hacer una depuración en las corporaciones policiacas, en especial las municipales, ya que en ellas es donde más se observa la infiltración de la delincuencia.

“Vemos como hay patrullas de las policías municipales en las entradas de cada pueblo, de cada cabecera municipal del Estado, no sé si checando quién sale, quién entra o no sé que estén haciendo, antes no lo hacían”, dijo.

Agregó que “lamentablemente nos damos cuenta de que son partícipes, son colaboradores, quizá no muchos, no todos pueden ser colaboradores de estos grupos”.

FOTO: CORTESÍA

NOTAS RELACIONADAS

Investigaremos hasta las últimas consecuencias asesinato de policías: MAR

Rinden homenaje luctuoso a policías ministeriales

Necesaria, renovación de titulares en Gabinete de Seguridad: Saúl Monreal

Venganza de Los Zetas, homicidio de ministeriales

Altercado entre policías estatales y municipales de Guadalupe

Al menos un detenido por asesinato a ministeriales

Confirma Procuraduría homicidio de ministeriales en bulevar de Zacatecas