Sábado 20 Abril 2024

Muñoz Mena se hizo falsas esperanzas de regresar: Saúl Monreal

Hay un nuevo juicio por derechos políticos
El diputado local del Partido del Trabajo (PT), Saúl Monreal Ávila, declaró que “no hay ninguna restitución de la curul de Gustavo Muñoz Mena hasta que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resuelva el juicio por derechos políticos que se interpuso el pasado 6 de abril”.

En días pasados, el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Zacatecas (TJEEZ) ordenó al Poder Legislativo que restituyera los derechos político electorales al exdiputado, y por ende se le regrese a su curul, aunque no se fijó fecha.


Ahora, el diputado fresnillense reprochó que Muñoz Mena se haya dado falsas esperanzas porque ayer fue notificado el TJEEZ y la Legislatura del Estado el inicio de un nuevo juicio de revisión, “por lo tanto la sentencia del tribunal estatal no es firme”.

“Hemos insistido que el TJEEZ resolvió a la ligera y que no hubo una definición clara y un análisis de fondo”, explicó, debido a que hasta el informe circunstanciado de la diputada María de la Luz Domínguez fue tomado como prueba siendo que no estaba apegado a la normatividad.

La diputada de Convergencia puso en evidencia que la comisión permanente del Congreso del Estado hizo una violación a la ley por retirar de su curul a Muñoz Mena, situación que para Saúl Monreal también fue una violación por parte de Domínguez a la Ley Orgánica de la Legislatura.

Monreal Ávila exhortó a Muñoz Mena a que sea asesorado por un abogado para que le explique en qué consiste la resolución del Tribunal estatal.

Mientras que David Monreal y el PT esperan la resolución final de juicio interpuesto el pasado miércoles 6 de abril ante el TEPJF.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS
Enfrentarían diputados juicio político y desafuero por no restituir a Muñoz

Piden diputados a Saúl Monreal acate fallo del TJEEZ y abandone curul

Impugnará PT resolutivo de Tribunal Electoral a favor de Muñoz Mena

Ordena Tribunal de Justicia Electoral regresar su cargo a Gustavo Muñoz Mena

Caso Muñoz Mena podría resolverse en tribunal local

Muñoz Mena denuncia a Saúl Monreal ante la PGJE

Denunciará penalmente Muñoz Mena a Saúl Monreal por falsificación

Decidirán tribunales electorales legalidad del regreso de Saúl Monreal

Rinde Saúl Monreal protesta como diputado plurinominal

Deja Muñoz Mena el PT

Defenderá Muñoz Mena su curul ante los tribunales