Jueves 28 Marzo 2024

Actuará PGJE "sin distingo" en acusación contra hijo de Gerardo Romo: gobernador

El gobernador Miguel Alonso Reyes indicó que se hace “una investigación exhaustiva" para deslindar responsabilidades en cuanto a la presunta participación de un hijo del diputado perredista Gerardo Romo Fonseca en extorsión telefónica.


La hermana de Gerardo Romo, Bárbara Romo Fonseca, es secretaria particular del gobernador y otra, Ana María, es diputada priísta, sin embargo Miguel Alonso aseguró que el hecho no afectará este proceso.


Explicó que la denuncia ante el Ministerio Público -la cual se hizo hacia quien resulte responsable, pero de manera extraoficial pesa sobre el hijo de 16 años del legislador- es de particulares, y si en la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) hay elementos suficientes o flagrancia, se debe actuar sin mayor distingo.

“Es un asunto de una denuncia de particulares, no se trata de una actuación de la autoridad, de oficio, se trata de un hecho particular de una denuncia presentada por el señor Santoyo Castro, vecino del fraccionamiento Bernárdez”, dijo.

El mandatario estatal comentó que se realiza una revisión profunda del caso, y la indicación al procurador Arturo Nahle García es que haga una investigación exhaustiva.

“Si hay alguna situación irregular, se hará lo conducente. Nosotros estamos, como siempre, en la mayor apertura, pero como siempre con apego a la ley, que es lo que nos da el mandato constitucional”, dijo.

 

FOTO: ARCHIVO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Defienden diputados perredistas al hijo de Gerardo Romo

Acusan a hijo del diputado Gerardo Romo de participar en extorsión telefónica