Sábado 20 Abril 2024

Asegura Miguel Alonso que no tiene comunicación con Ricardo Monreal

Estoy en la tesitura de mi respeto al senador Monreal, respondió Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, al ser cuestionado sobre cuál es la relación política entre el legislador Ricardo Monreal Ávila y él.

La semana pasada, Monreal Ávila se deslindó de tener algún tipo de relación con el gobierno de Alonso Reyes y reiteró no tener injerencia en la administración estatal.


Al respecto, Alonso Reyes confirmó que desde el 12 de septiembre que invitó a Ricardo Monreal a su toma de protesta como gobernador, a partir de ese momento “no ha habido mayor comunicación”.

Agregó que para él lo más importante es que los funcionarios del gabinete generen resultados y desempeñen un trabajo basado en la honestidad y eficiencia, y se deje a un lado su origen, procedencia y el lugar donde laboraron, luego de que Monreal le pidiera al contralor Guillermo Huizar definiera su partido político, pues actualmente milita en el PT.

Alonso Reyes resaltó que su gabinete tiene distintas formaciones y experiencias que lo hacen complementario porque se entreveran experiencias y trayectorias del partido o no.

“Hasta el momento ningún funcionario que sea militante de otro partido ha decidido separarse del gabinete, más bien si no cumplen quien los va a separar, soy yo”, afirmó.

Municipios que no paguen deuda se quedarán sin IMSS
En relación a que se vence el plazo para que los municipios paguen su deuda al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el mandatario dijo que el Gobierno del Estado está participando en la restructuración de los adeudos.

La deuda de los municipios asciende a 72 millones de pesos y son cerca de 10 los que no están en posibilidades de liquidar el pago.

La próxima semana, el gobernador tendrá una reunión con Daniel Karam Toumeh, director general del IMSS, con quien abordará el tema de cuáles municipios se quedarían sin el servicio por la falta de liquidez.

FOTO: ARCHIVO

NOTAS RELACIONADAS
Asegura Ricardo Monreal que el PT no es su alcahuete