Viernes 19 Abril 2024

Asegura Ricardo Monreal que el PT no es su alcahuete

Presenta su libro "Bicentenario, el festejo, nada qué festejar"Ricardo Monreal presentó su libro
El senador Ricardo Monreal Ávila se deslindó de tener algún tipo de relación con el gobierno de Miguel Alonso Reyes y pidió que se terminen los rumores sobre su presunta injerencia en la administración estatal, pues aseguró que su partido “no es alcahuete” de nadie.

De vista en Zacatecas para presentar su libro “Bicentenario, el festejo, nada qué festejar”, dijo en su discurso que su tiempo en esta entidad terminó hace ocho años, “yo sólo vengo aquí a este tipo de actos”.


Enfatizó que ahora su vida está en México y reafirmó que buscará la candidatura para ser jefe del Distrito Federal por la alianza PT-Convergencia.

Comentó que ganará la candidatura sin mayor problema “siempre he caminado con adversidades, he empezado de abajo y el DF no será la excepción, vamos a dar la pelea y llegar al gobierno”.  

Sobre la participación de petistas en la administración de Alonso Reyes aclaró que la designación de su compañero de partido, Guillermo Huizar Carranza como titular de la Contraloría del estado sí obedeció a un acuerdo que suscribió el PT.Tomó protesta al comité local Francisco García Salinas

Sin embargo, enfatizó que él no lo hizo, sino su hermano, David Monreal, comentario que desató la risa de los asistentes a la presentación de su libro en el auditorio de la Universidad Autónoma de Durango (UAD).

Razón por la que el senador sugirió al contralor que como petista debería repensar su permanencia en el gobierno, “ya que el PT es un partido político de oposición y no debería participar en la administración estatal”.

De lo contrario “Memo debería pensar en afiliarse al PRI como ya lo hicieron otros”, esto en alusión a su suplente en el Senado, el oficial mayor, Le Roy Barragán uien el pasado domingo se convirtió en consejero político del tricolor.

El exgobernador de Zacatecas dejó claro que el PT ni quiere ni pide nada de la administración local, “lo único que deseamos es que se gobierne con honestidad”.

Aseguró que no ha sostenido ninguna conversación con el gobernador desde agosto de 2010 “y lo digo bajo protesta de decir verdad”.

Monreal Ávila dijo que ni Miguel Alonso necesita de él ni viceversa, “vamos cada uno por nuestro lado”, y enfatizó que él milita en la izquierda y ahí seguirá, mientras que el gobernador está en la derecha.

Aunque señaló que ello no evita tener buenos deseos hacia el gobierno estatal “eso habla de que no tengo pleito ni vinculación con nadie”.

Frente a decenas de estudiantes de la UAD y militantes petistas mencionó que ni siquiera tiene comunicación con algún funcionario estatal, “no es mi costumbre molestarlos ni siquiera para una carta de recomendación”.

Asegurá que ganará el gobierno del Distrito Federal
El senador de la República insistió en que ganará el gobierno de la capital del país, por lo que únicamente viene a Zacatecas “porque aquí están mis muertos, mi familia y amigos, pero no participo políticamente en nada y no lo haré”.

En ese contexto, el petista no quiso opinar sobre el desempeño del gobernador zacatecano, “no me meto en eso, ni para bien ni para mal, porque estoy muy alejado de este estado”.

Se consideró sin autoridad para aprobar o no el trabajo de la administración, “eso le corresponde a los zacatecanos”, y aprovechó para decir que no hay argumentos para decir que el procurador, Arturo Nahle García, es su subordinado.

Respecto a la elección presidencial de 2012 el senador dijo estar seguro de que sólo habrá tres fuerzas políticas: PRD-PT-Convergencia con Andrés Manuel López Obrador o Marcelo Ebrard, “sé que nos pondremos de acuerdo”.

La otra del PRI con Enrique Peña Nieto o Manlio Fabio Beltrones y la del PAN con Santiago Creel Miranda, Alfonso Lujambio o Josefina Vázquez, “aunque ellos quedarán en tercer lugar”, auguró.

En la UAD el exjefe del ejecutivo también tomó protesta a ocho estudiantes del comité local Francisco García Salinas, dependiente de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ciencia Política y Administración Pública.
 

FOTOS: OSVALDO MARTÍNEZ