Miércoles 24 Abril 2024

Viene Serrat al Festival Cultural de Zacatecas

Miguel Alonso dio a conocer que se presentará el reconocido cantante y poeta español Joan Manuel Serrat en el Festival Cultural.Presenta Miguel Alonso programa en la Ciudad de México
Durante la presentación del Festival Cultural de Zacatecas 2011 en la Ciudad de México el gobernador Miguel Alonso Reyes dio a conocer que se presentará el reconocido cantante y poeta español Joan Manuel Serrat.


Con este cantautor se completa una lista de artistas internacionales que engalanarán el festival al cumplir 25 años y su celebración de plata.


El mandatario dijo que se tiene el programa más completo y de calidad en toda su historia al presentar el festival en el Palacio de Bellas Artes en la Ciudad de México, ante medios de comunicación.

Destacó que el programa incluye 310 presentaciones de más de mil artistas en 25 escenarios diferentes, la mayoría con acceso libre al público.

Otros artistas que habían sido anunciados son el tenor José Carreras, el cantante hispano de Linares, Raphael y Air Supply entre otros.

Las actividades se llevarán a cabo del 16 al 30 de abril e incluirán danza, pintura, música, teatro y exposiciones, en las que los municipios zacatecanos tendrán especial participación, mostrando sus diversas manifestaciones culturales.

Cabe señalar que el Festival se ampliará a 21 municipios para el disfrute de mayor número de zacatecanos, y se buscará armonizarlo con las actividades religiosas propias de la Semana Santa.

Por ejemplo, la Procesión del Silencio tendrá una nueva modalidad, en la que se agregará música, igual que como se realizá en algunas ciudades de España.

Ya que el 80% del turismo que llega a la entidad lo hace de las carreteras, el mandatario dijo que se trabajará intensamente para que se les dé vigilancia mediante operativos especiales.

 

FOTOS: CORTESÍA

 

NOTAS RELACIONADAS:

Diseñará Gobierno Estatal un esquema de “rutas seguras” en municipios

Montarán operativo policiaco especial para Festival Cultural

Presentan el Festival Cultural Zacatecas 2011