Jueves 18 Abril 2024

Ningún mexicano en su sano juicio volvería a votar por PAN y PRI: AMLO

En su visita a Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado de que ganará la elección presidencial de 2012.

En su visita a Zacatecas, Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado de que ganará la elección presidencial de 2012 pues, a su consideración, ningún mexicano en su sano juicio volvería a votar por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Aseguró que estos institutos políticos tienen al país en ruinas porque ya no sólo hay pobreza y marginación, sino inseguridad y violencia.


“La diferencia entre las cúpulas panistas y las priístas es que los primeros son ladrones y los segundos son rateros”, dijo.

ante zacatecanos de todo el estado, el “presidente legítimo” aseguró que el movimiento ciudadano que encabeza logrará el cambio del país .

En el Centro Platero, ante decenas de zacatecanos de todo el estado, el “presidente legítimo” aseguró que el movimiento ciudadano que encabeza logrará el cambio del país  “pues nadie con un poco de luz en la frente pensará en apoyar a la mafia del poder”.

Con la asistencia de los líderes estatales del PRD, PT y Convergencia, actores políticos como el exgobernador Arturo Romo Gutiérrez, el senador Ricardo Monreal Ávila y muchos otros que se autodenominan de izquierda, López Obrador se pronunció en contra de las alianzas panistas y perredistas.

Al grito de “fuera Chucho”, en alusión al dirigente nacional del sol azteca Jesús Ortega Martínez, el excandidato presidencial repudió la intención de su partido de coaligarse electoralmente con el blanquiazul  pues “no podemos permitir que el PRD termine como un partido palero al servicio de la mafia”.

Explicó que fue justo por eso que pidió licencia de su militancia perredista para renovar al instituto político por el que posiblemente junto con el PT y Convergencia gane la presidencia de la República y con ello “le volveremos a ganar a la mafia”.

Cuando se reparte mal el botín, hay motín

Respecto a la pugna entre Carlos Slim y Emilio Azcárraga por el monopolio de la comunicación, López Obrador dijo que cumplen con el dicho de que cuando se reparte mal el botín, hay  motín.

Ante ese tipo de situaciones señaló que cuando llegue a la presidencia de la República permitirá que haya competencia en las telecomunicaciones y cualquier otro rubro pues “no queremos más los monopolios”.

Señaló que es increíble que en México se pague el doble que en Estados Unidos por el precio del cemento hecho en este país y lo mismo sucede con servicios como el teléfono y la televisión de paga.

Por otro lado, respecto a las acusaciones que el gobierno de Miguel Alonso Reyes ha hecho en contra de la exgobernadora Amalia García Medina por presunto desvío de recursos, López Obrador opinó que únicamente se debe investigar conforme a la ley y no usar el procedimiento con propósitos políticos.

Después del mediodía y hasta las casi 3:00 de la tarde abarrotaron el estacionamiento del Centro Platero entre 40 y 50 autobuses en los que se transportaron los simpatizantes del que ya se dice precandidato presidencial, quien dio un discurso de casi 40 minutos.

Finalmente, López Obrador comentó que actualmente tiene una preferencia electoral de 20% con alrededor de 16 millones de personas que lo apoyan y “si cada uno de ellos convence a otros cinco podemos lograr el triunfo”.

En Zacatecas hay cerca de 4 mil actores a favor del “presidente legítimo”, aunque se requieren llegar a más de 52 mil, advirtió.

  

  

  

 

FOTOS: LEONARDO MORENO