Viernes 29 Marzo 2024

Exige PRD garantías de seguridad permanente para Villa Cárdenas

Luego del violento enfrentamiento en la comunidad de Villa Cárdenas suscitado el domingo pasado, Jorge Eduardo Hiriartt, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hizo un llamado al gobierno estatal para que otorgue garantías de seguridad permanente a los pobladores de esta región.

Señaló que al igual que en otros municipios y localidades del estado, los habitantes  “viven con temor permanentemente ante la situación y clima de inseguridad que se está recrudeciendo  de manera alarmante”.


Hiriartt Estrada calificó de “tardía e irresponsable” la respuesta de la administración estatal y las fuerzas policíacas luego del enfrentamiento contra civiles iniciado por un grupo de sicarios, así como el secuestro del delegado municipal de Villa Cárdenas.

Indicó que a ocho días de los trágicos sucesos ocurridos en dicha comunidad del municipio de Francisco R. Murguía -Nieves-, apenas se envió un contingente de la policía estatal por solo 30 días.

“Se sigue instrumentando un sesgo informativo como política de estado, situación que pone en mayor vulnerabilidad a la sociedad zacatecana ante el fenómeno  delictivo,  estrategia que nada abonan a la tranquilidad de la ciudadanía en el estado”, añadió.

Jorge Hiriartt Estrada apuntó que la escalada de violencia en la entidad “ha evidenciado una total falta de estrategia y coordinación en torno a la seguridad pública, además de un total desinterés por garantizar la tranquilidad de los zacatecanos”.

Expuso que la situación generalizada de violencia y criminalidad, de manera alarmante, pone a Zacatecas en niveles de violencia e inseguridad como los registrados en otros estados del país gobernados por el PRI.

La situación en Villa Cárdenas es preocupante, dijo, toda vez de no actuar de manera coordinada se registrará un éxodo masivo de los pobladores y familias que con temor advierten represalias por parte del crimen organizado.

“Es impostergable que el gobierno estatal agilice las acciones en materia de seguridad en todo el territorio y que otorgue garantías de seguridad a la familia del delegado municipal Jesús Torres Guzmán secuestrado lamentablemente el pasado domingo”, puntualizó.

 

NOTAS RELACIONADAS

Envía gobierno estatal brigada de ayuda a Villa Cárdenas

Lleva DIF Estatal alimentos a habitantes de Villa Cárdenas

Vigila Policía Estatal Villa Cárdenas, Nieves, tras enfrentamiento

Habría matado a un tercer sicario joven de Nieves: procurador

La población ha decidido enfrentar inseguridad: gobernador

Joven se defiende de Zetas y mata a dos en Nieves

Dos muertos, saldo oficial de balacera en Nieves

Menores de edad, sicarios que atacaron a ejidatarios en Nieves

Se enfrentan a sicarios ejidatarios de Nieves