Viernes 19 Abril 2024

Secretario de Seguridad no será destituido: gobernador

Miguel Alonso ReyesEl gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, respalda la labor de Jesús Pinto Ortiz al frente de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que descartó su destitución ante la protesta de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Explicó que tanto el secretario de Seguridad Pública y el director de la PEP, Víctor Manuel Bosque Rodríguez, exigen más a la corporación por la demanda de mayor seguridad de la ciudadanía.


Alonso Reyes señaló que para la corporación la disciplina y la lealtad deben ser importantes, sin embargo, se buscarán mejores condiciones para que trabajen en armonía.

En cuanto a sus demandas laborales, dijo que el Gobierno del Estado está en proceso de incrementar sus percepciones económicas, las cuales están proyectadas para este año.

También se tiene contemplada la adquisición de armamento, sin embargo se realizan los trámites correspondientes ante la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para su portación como corporación policiaca.

“Las demandas de sus condiciones de trabajo estamos en la convicción de seguirlas resolviendo”, argumentó.

En próximos días, el gobernador del estado se reunirá con los elementos de la corporación para darles respuesta oportuna a sus demandas.

Está al tanto de la violencia en el Estado
Miguel Alonso Reyes reiteró que él está al tanto de los hechos de violencia en la entidad de estos días, sin embargo, “en estos tiempos tan complicados se atrajeron inversiones japonesas a la entidad”.

“Estamos al tanto de la situación y estamos trabajando”, subrayó. Aunque destacó que la delincuencia organizada es un delito del fuero federal y Zacatecas está coadyuvando en este fenómeno que aqueja al país.

Mañana, el Gobierno del Estado presentará el Programa Estatal de Seguridad Pública y hará anuncios importantes en esta materia, así lo informó, el mandatario estatal.

FOTO: OSVALDO MARTÍNEZ

NOTAS RELACIONADAS
Concluye paro de labores en la Policía Estatal

Plantean policías estatales su pliego petitorio

Paro indefinido en la Policía Estatal de Zacatecas

Exigen policías estatales mejores condiciones ante ola de violencia