Viernes 29 Marzo 2024

Rinden homenaje a oficial caído en balacera

Después de entregar su vida en el enfrentamiento con un grupo armado ocurrido este martes por la noche en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, Óscar Fletes Mora fue despedido  con un merecido homenaje.

Afuera de las capillas Issstezac, donde sus restos fueron velados, se le rindieron honores por parte del Ejército, en los que se exaltó la valentía del teniente coronel que murió realizando su labor.


El oficial retirado Óscar Fletes Mora, quien obtuvo su preparación en el Heroico Colegio militar,  pasó 35 años de su vida en las filas del Ejército.

Conociendo su probada entrega y compromiso con la seguridad de la población, el director de la Policía Estatal Preventiva, Víctor Manuel Bosque Rodríguez, lo invitó a formar parte de la corporación, a la que ingresó el primero de diciembre.

Apasionado en su trabajo, la noche de este martes enfrentó a los delincuentes en la balacera que inició en la avenida García Salinas.

El secretario de Seguridad Pública, Jesús Pinto Ortiz, destacó la valentía, calidad moral y entrega en su profesión de soldado y posteriormente de policía.

“Es una mañana triste para los zacatecanos, pero nos reunimos para darle una despedida, emotiva, saturada de sentimiento y dolor por la pérdida de este gran compañero”, dijo.

Como parte del homenaje, una sección de fusileros realizó una salva de honor y la Banda de Guerra, perteneciente al 52 Batallón de Infantería, ejecutó el toque militar de silencio para despedir al teniente coronel Fletes Mora.

La emotiva y muy concurrida misa de cuerpo presente fue oficiada en la Parroquia de Fátima por el presbítero Baltazar Jiménez Luján, quien ofreció consuelo a familiares y amigos recordándoles que quien tenga hambre y sed de justicia será recompensado.

En esta ceremonia su esposa Elisa Norma Hernández de Fletes despidió al oficial que le dio cuatro hijos, Rocío de la Luz, Óscar, Omar y Nayeli, además de nietos y bisnietos.

Acudieron también la hermana del gobernador Miguel Alonso Reyes, Lucía Alonso Reyes, presidenta del DIF estatal; el director de Tránsito, Víctor Manuel Arrieta Farías, y el director de Protección Civil estatal, Antonio de la Torre del Río.

La exgobernadora Amalia García Medina estuvo acompañando a la viuda en la misa, y al pedirle su apreciación sobre los recientes hechos violentos, prefirió negarse a expresarla por tratarse de un evento de índole familiar.


Elementos de diferentes corporaciones acudieron a este homenaje para decir el último adiós Óscar Fletes, cuyos restos fueron llevados al Panteón Municipal Jardín del Recuerdo.

Luego de los honores fúnebres de despedida, el general retirado Víctor Manuel Bosque  reconoció en el ex militar caído a un hombre honesto e íntegro.

Finalmente, antes de sepultar el cuerpo, la Bandera Nacional, que lo acompañó durante los honores fúnebres fue retirada y entregada a su esposa.

     

    

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

NOTAS RELACIONADAS
Buscan diputados federales del PRD acciones para restablecer la paz

Disputa de plaza a Zetas, posible causa de enfrentamientos

Piden autoridades calma ante “perversa campaña” para generar psicosis

Llama PRD a garantizar seguridad ante ola de violencia

Búsqueda de empleos en Japón, parte de combate a inseguridad: gobernador

En medio de tiroteo, intentan llevarse a sujeto de hospital de Fresnillo

El miedo se apodera de los zacatecanos tras balacera

Muere sicario detenido en balacera

Noche de pánico por balaceras y narcobloqueos

Balacera y narcobloqueos en Guadalupe; un policía muerto

Presuntas narcomantas ponen en alerta a la población zacatecana