Jueves 28 Marzo 2024

Investigan a Cuauhtémoc Calderón por construir en terreno ajeno

El local construido en el terrenoAnte las quejas de los vecinos del fraccionamiento Tahona de que el expresidente municipal Cuauhtémoc Calderón Galván se adueñó indebidamente de un terreno para construir un restaurante de su propiedad, el ayuntamiento capitalino realiza una investigación.

“Los habitantes de Tahona dicen que el área de donación se la robaron, o la vendieron o no saben que pasó, ya que se puso un restaurante de hamburguesas”, dijo el alcalde de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes.


Los fraccionamientos o colonias deben de disponer de un área de donación para el municipio, donde se pueden construir escuelas, espacios recreativos, hospitales, entre otros espacios públicos.

Sin embargo, en Tahona no se han dejado este tipo de reservas y el único que tenían, al parecer, fue usado para construir un restaurante, que se presume es propiedad de Cuauhtémoc Calderón, excandidato a gobernador de Zacatecas.

Arnoldo Rodríguez informó que en el área de donación de Tahona se están levantando a través de Catastro las mediciones y revisando los planos, “para saber realmente qué fue lo que pasó”.

FOTO: LEONARDO MORENO