Sábado 20 Abril 2024
19 Abril 2024
El Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) celebró el primer debate entre candidatos que contienden en el Proceso Electoral Local 2023-2024 a diputación por el Distrito 01.
19 Abril 2024
Este 26 de abril, en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas, se presentará el proyecto musical infantil de Bely y Beto con el propósito de celebrar a la niñez en su día.
19 Abril 2024
Al realizar patrullajes en caminos de terracería en la comunidad El Vergel, en Tepetongo, elementos de las Fuerzas de Seguridad ubicaron un sitio que, por sus características y hallazgos, ...
19 Abril 2024
Un hombre de 28 años fue denunciado a través del Sistema de Emergencias 911, ya que se encontraba agrediendo a comerciantes en la colonia Centro de la capital zacatecana.
19 Abril 2024
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la aprehensión de 4 policías municipales de Tlaltenango, y que está pendiente la del director de la corporación, por la presunta ...
18 Abril 2024
A estímulos, capacitación, formación de vocaciones científicas, becas para guías del Zigzag, una exposición temporal sobre dinosaurios, entre otros rubros que fortalecerán la infraestructura y los ...
18 Abril 2024
Una intensa nube de humo generó múltiples llamadas al 911 alrededor de la 1 de la tarde, y al llegar los bomberos de Protección Civil estatales y municipales encontraron que se trataba de un tejabán ...
18 Abril 2024
Con más de 20 actividades y la participación de 10 agrupaciones y creadores de la entidad, del 24 al 30 de abril, el Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” (IZC) llevará a cabo un ...
18 Abril 2024
Una denuncia anónima alertó sobre la presencia de un sujeto con actitud sospechosa en la colonia perteneciente a la capital zacatecana, que estaba entregando pequeños paquetes a otros jóvenes. Al ...
18 Abril 2024
Elementos de la Policía Municipal de Zacatecas, en coordinación con la Policía Estatal Preventiva, realizaron la detención de 2 hombres de 29 y 26 años, así como una mujer de 32 en la colonia ...
18 Abril 2024
Una mujer de alrededor de 50 años falleció y su esposo resultó gravemente lesionado ...
19 Abril 2024
Gracias a la disponibilidad de los casinos en línea, tenemos la oportunidad de obtener ingresos extra sin ningún esfuerzo adicional. Todo lo que se necesita para jugar es acceso a Internet y un ...


Los legisladores locales estuvieron acompañados por los senadores Jesús Murillo Karam y Fernando Castro, quienes dieron una conferencia junto al empresario zacatecano Hugo Díaz, propietario de la bodega donde fueron decomisados los 14 automóviles Nissan, Tsuru, modelo 2010.

Murillo Karam criticó las declaraciones del procurador Ambrosio Romero en el sentido de que había flagrancia cuando se decomisaron las unidades, pues la acción se ejecutó luego de una denuncia sobre el presunto almacenamiento de autos robados.

“Es verdaderamente preocupante que no ha habido quien le explique al señor procurador lo que significa flagrancia”, dijo el senador.

Indicó que muestra de “la mala fe y la imposición del terror en las elecciones” es que se llevaron un camión del conjunto musical Comando Norteño. “Dijeron que nos habíamos robado”.

El empresario Hugo Díaz negó haber declarado que los vehículos hayan sido enviados por el gobierno de Nuevo León, como se señala en un comunicado emitido el martes.

Murillo Karam y dirigentes priístas zacatecanos aseguraron que encañonaron a Hugo Díaz para que diera una declaración falsa. “Le pusieron armas en la cabeza para que confesara eso”, aseveró el senador.

Denuncia el PRI
En Zacatecas, el PRI presentó una denuncia contra las autoridades estatales por abuso de autoridad y allanamiento de morada, la cual fue realizada a través del secretario de este instituto político, Esaú Hernández Herrera.

En su denuncia, el secretario del tricolor asegura que en el operativo participaron 150 elementos con armas largas, en específico ministeriales -en el lugar no se observaron más de 60 policías-, mientras que el procurador de Justicia, Ambrosio Romero, aseguró que fueron entre 30 y 40.

“En su momento esta denuncia tendrá seguimiento contra la gobernadora Amalia García Medina, del procurador de Justicia del Estado y de sus subalternos por delitos de robo y los que resulten”, dice la denuncia.

Aunque la declaración de Esaú Constantino fue realizada el martes, hasta el miércoles acudió a firmarla, sin hacer la ampliación anunciada.

Asimismo, hasta la tarde de este miércoles no se habían presentado facturas originales de los 14 vehículos que fueron decomisados la mañana del martes, ni de los dos autobuses que también se llevaron las grúas.

Al respecto, Esaú Hernández aseguró que el dueño de la empresa arrendadora Osaka Motors, Jesús Gracia, se presentaría este miércoles o jueves para presentar las facturas originales de la adquisición de las unidades, para comprobar que no son robadas.

Luego del operativo, las versiones de los priístas eran que los vehículos estaban siendo prestados por empresarios, quienes los adquirieron a través de dicha empresa arrendadora, ubicada en Monterrey. Este miércoles, la versión fue que el propio partido los estaba arrendando.

Atropellan los derechos: Miguel Alonso
El candidato de la coalición Primero Zacatecas -PRI, Verde Ecologista y Nueva Alianza-, Miguel Alonso Reyes, indicó que los vehículos se arrendaron en Monterrey porque los precios por ese servicio son menores, aunque no especificó los costos.

“Nos parece un atropellamiento a los derechos mínimos y que sin lugar a dudas, nosotros estamos actuando en consecuencia y hacemos el llamado de nueva cuenta a los zacatecanos para que no se dejen influir por este tipo de acciones descomunales y de acciones que solamente representan campañas negras”, dijo.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Se deslinda gobierno de NL de autos decomisados en Zacatecas

Esperan que dueños reclamen las unidades

Atribuyen al gobierno de NL los autos decomisados

Decomisan vehículos que se usarían para la campaña de Miguel Alonso