Miércoles 24 Abril 2024

Titiriteros de Quebec dan vida a historia llena de fantasía

GUANAJUATO.- Basada en “Bolero”, obra musical del francés Maurice Ravel, la compañía de marionetas Théâtre Sans Fil combinó la ópera, danza, teatro y efectos multimedia para presentar “El niño y los sortilegios”.

En la explanada de la Alóndiga de Granaditas, dentro del programa del 37 Festival Internacional Cervantino, siete titiriteros quebequenses dieron vida a la historia de un niño de entre seis y siete años que tras ser castigado permanece solo en casa, dando pie a la fantasía.

El infante maltrata los muebles hasta que, de pronto, todo a su alrededor cobra vida y conspira en su contra, dándole una lección.

Luego de un lapso donde permanece casi inconsciente ante tanta confusión, el niño es iluminado, se convierte al bien y repara los daños hechos.

Al término, los titiriteros salieron al escenario para agradecer al público, conformado por más de 2 mil personas, que a su vez mostró con aplausos el gusto por la obra; luego hubo juegos pirotécnicos.

 

La obra se presentará este jueves a las 8 de la noche en el mismo lugar.

El colectivo canadiense, fundado en 1971, se caracteriza por utilizar una innovadora escenografía, iluminación y música, que junto con la imaginación dan vida a fantásticas historias.

Otras de las obras con las que Théâtre Sans Fil se ha dado a conocer alrededor del mundo son “La araña”, “El Hobbit y “El señor de los anillos”, que han llegado a 25 países de cuatro continentes.

 

 

 

 

 

FOTOS: LEONARDO MORENO

 

NOTAS RELACIONADAS:

Encienden la mecha del 37 Festival Cervantino

Rinden homenaje a Manuel Felguérez en el Cervantino

Inauguran la Casa Zacatecas en Guanajuato