Personal de la Dirección General de Servicios Periciales implementó un mecanismo urgente y coordinado de trabajo que permitió finalizar los 19 estudios médicos legales de las personas fallecidas en el accidente ocurrido este sábado en la autopista Zacatecas-Aguascalientes.
En un tiempo no mayor a 11 horas, desde su ingreso al Servicio Médico Forense, se ha logrado la identificación de 17 cuerpos, los cuales han sido coincidentes con el listado de pasajeros proporcionado por la empresa de pasaje turístico, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ).
Desde su inicio se ha sostenido una estrecha colaboración con Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, en específico, acompañamiento a víctimas lesionadas, así como respecto al mecanismo de entrega de los cuerpos, acompañamiento y apoyo correspondiente a familiares.
Por lo que corresponde a la investigación, se cuenta con un Dictamen Técnico emitido por personal especializado de la Guardia Nacional, estudio que coincide con las diligencias realizadas por la FGJEZ, en los que se advierte que la responsabilidad del accidente fue originada por el tractocamión de transporte federal de carga.
Ante tal situación, personal de la Policía de Investigación ha llevado a cabo diversas diligencias, algunas fuera del territorio zacatecano y en colaboración con otras autoridades, lo que ha permitido obtener datos de personas morales y físicas.
La Fiscalía informó que continuará con los trabajos forenses y de investigación, con la finalidad de robustecer la carpeta de investigación, lograr la identidad del operador y en su momento oportuno, ejercitar acción penal.