En la ciudad de Zacatecas se realizó la Caminata Lomitos del Terror, en la que los dueños pasearon a sus mascotas con ingeniosos disfraces y, aunque estaba pensada para canes, un minino participó y se llevó los mayores aplausos que le dieron el primer lugar, como ocurrió con otro gato el año pasado.
Comenzó el recorrido en el parque Enrique Estrada y terminó en Plaza de Armas, a donde también se llevaron mascotas para adopción y la mayoría encontró un hogar. Para participar se pidió apoyo de croquetas para el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de la capital.
Los concursantes pasaron primero por una selección de un jurado y, posteriormente, el aplauso de los asistentes definió a los 3 primeros lugares.
El Ayuntamiento capitalino tiene preparadas muchas actividades para la Festividad del Día de Muertos, todas ellas con la intención de recuperar las tradiciones mexicanas.
El alcalde Jorge Miranda Castro dio el banderazo de salida para comenzar con esta caminata que logró congregar a decenas de personas y sus mascotas.
Recordó que, de acuerdo con la tradición, el 27 de octubre las mascotas que se adelantaron bajan al mundo terrenal para visitar a sus familias, y por todo ese cariño que demostraron se les hacen diferentes ofrendas.
Esta caminata se está haciendo una tradición entre los capitalinos, quienes se preparan con días de anticipación para disfrazar a sus mascotas, mostrando originalidad y creatividad. Maribel Herrera de Miranda, presidenta honorífica del DIF municipal, y la regidora Ruth Dueñas participaron como jurados de honor.
José Flores, subsecretario de Turismo, agradeció a todos los asistentes por su participación tan importante en este evento y les recordó que aún hay muchas actividades como el Callejón Alternativo, Nokturnal y la Fiesta Thriller, eventos que están destinados para toda la familia.