Los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) festejaron el Día del Niño con los infantes internados en las áreas de oncología, pediatría y nefrología de los Hospitales Generales de Zacatecas, Fresnillo, Jerez y Loreto, así como del nosocomio de Salud Mental de Calera y el comunitario de Ojocaliente.
En la celebración les regalaron 1 mil 500 juguetes, donados por los trabajadoras de esta institución y por la asociación civil “Promotoras y Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecanos”.
Acompañada por integrantes de la asociación civil, la titular de la misma, Cecilia Orendain de Estrada, visitó las diversas unidades médicas y convivió con los pequeños pacientes y sus familiares.
En el Hospital General “Luz González Cosío” disfrutaron de varias actividades, como la presentación de la cuentista Salma Escobar y otros números artísticos, en los cuales participó personal médico y de enfermería.
También se quebraron piñatas y se entregó un paquete de juguetes, acompañado de un refrigerio, así como aguas frescas, pastel y bolos.
Cecilia Orendain, en su mensaje, reconoció la voluntad y la sensibilidad de quienes integran la asociación Promotoras y Promotores Voluntarios con la Salud de los Zacatecanos, así como de los trabajadores de los SSZ que donaron juguetes.
Dijo que con motivo del Día del Niño se festejó a los pequeños para promover la fraternidad y los valores, a través de la convivencia con los pacientes, sus padres y el personal de salud, lo que, además del acercamiento emocional, logra conservar la tradición de esta fecha tan especial.
Asimismo, se pronunció por el respeto a los derechos de los menores, como el acceso a la vivienda, alimentación, recreación, servicios médicos y educación gratuita, así como el recibir amor y compresión que les permita desarrollarse plenamente en un ambiente de armonía.
FOTOS: CORTESÍA