Con una marcha realizada la mañana de este domingo, feministas de Valparaíso exigieron justicia para Angélica Ávila Alamillo, quien fue encontrada sin vida la noche del jueves 17 de octubre, con huellas de violencia.
A mediodía acompañaron al cortejo fúnebre que acompañaba a la mujer de 34 años a su última morada, luego ser localizada sin vida al interior de su domicilio ubicado en la calle Morelos de ese municipio.
En un comunicado, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (GJEZ) informó que desde un inicio se realizaron las diligencias con perspectiva de género, aplicando el protocolo de atención e investigación de feminicidios.
La Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos Contra la Mujer por Razón de Género, mediante la Unidad Especializada en Investigación de Feminicidios, inició la investigación derivada de la localización de Angélica sin vida.
Las diligencias recabadas e investigaciones realizadas han permitido establecer la participación de una persona como probable responsable del hecho, avance ministerial que ha permitido obtener una orden de aprehensión en su contra.
Personal especializado de la FGJEZ se encuentra dando acompañamiento integral a familiares.
Asimismo, la Fiscalía General reiteró su compromiso institucional de realizar todas las acciones pertinentes y de colaboración para lograr la aprehensión del responsable y llevarlo ante los tribunales.