El patio central del edificio de Rectoría se engalanó con la exposición de fotografía, cerámica y dibujo de los estudiantes de la Unidad Académica Preparatoria de la UAZ (UAPUAZ), cuyos trabajos fueron creados a lo largo de un semestre en los Talleres Integrales de Artes.
Para inaugurar la muestra acudieron Lucinda Lara Cervantes, responsable de dichos talleres, y los profesores de las diferentes artes: Karina Luna, quien imparte clases de cerámica; Renny Castillo, de dibujo creativo, y Emerik Rodríguez, de fotografía, acompañados de Pilar Alba, quien tiene a su cargo el taller de teatro.
En el acto de inauguración estuvieron también los jóvenes creadores, integrantes de los programas académicos I, II y XIII de la UAPUAZ. Este último plantel del Municipio de Valparaíso.
En su mensaje de inauguración, Lucinda Lara agradeció a la administración central de la Universidad, “por el apoyo irrestricto otorgado a este proyecto que está dejando frutos a corto plazo”.
Estos talleres, dijo, han contribuido a la integración y formación de los jóvenes “como una fuerza de cambio, en la que los docentes trabajan más allá de su deber, poniendo tiempo, dinero y esfuerzo”.
Luego de precisar que anualmente se atiende a cerca de mil alumnos en los Talleres Integrales de Artes, Lara Cervantes dejó claro que, al mismo tiempo que cubren sus aspiraciones artísticas, los jóvenes encaminan su futuro al elegir una licenciatura como la que ofrece la Unidad Académica de Artes.
Esta exposición -que permanecerá abierta al público hasta el 28 de noviembre– permite observar los avances semestrales que los participantes han logrado en los talleres de fotografía, cerámica y dibujo en diferentes técnicas.
FOTOS: CORTESÍA